CSIF-A presenta este viernes la campaña de protestas contra el recorte de las pagas extra de los empleados públicos

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, presentará este viernes la campaña que la central sindical pondrá en marcha contra el recorte en las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para 2013.

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, presentará este viernes la campaña que la central sindical pondrá en marcha contra el recorte en las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para 2013.

Según fuentes de CSIF-A consultadas por Europa Press, la campaña se basará "en concienciar a los empleados públicos de que deben movilizarse ante lo que es un nuevo agravio de la Junta de Andalucía para con sus trabajadores, como ya sucedió durante 2012", tras la aprobación, hace ahora un año, del Plan de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el Reequilibrio Financiero-Económico de la Junta de Andalucía.

Dicho plan, ante el que CSIF-A se posicionó y se movilizó en contra nada más hacerse público, recortaba las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para lograr un ahorro en el Capítulo I de los Presupuestos de la Junta de Andalucía de más de 700 millones de euros.

CSIF-A convocó movilizaciones durante varios meses en contra de la medida, ya que, según las fuentes sindicales, "se trata de medidas desproporcionadas, injustas y arbitrarias. Por eso salimos entonces a la calle y por eso volvemos a poner en marcha la campaña que presentamos".

Por esas medidas, "los empleados públicos vieron recortadas en 2012 sus pagas extraordinarias a la mitad al eliminarse de las mismas los complementos autonómicos. Y ahora, en 2013, serán los únicos, junto con los catalanes y los gallegos, que no perciban de manera íntegra sus pagas extra".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, "por ese motivo ponemos en marcha la campaña que mañana presentamos, porque no podemos permanecer indiferentes ante un agravio tan desproporcionado e injusto por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía".

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, también hará este viernes, según anuncia la propia central sindical, una valoración sobre el primer año del bipartito PSOE-IU al frente de la Junta de Andalucía, "un pacto que ha afectado tanto a los empleados públicos andaluces ya que su primera medida fue la aprobación de ese plan de ajuste del que también se cumple un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento