Rivero estará este viernes en la reunión de apoyo al empleo en el sector del tabaco que se celebrará en Cantabria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistirá este viernes a la reunión de apoyo al empleo en el sector del tabaco que se celebrará en Santander y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistirá este viernes a la reunión de apoyo al empleo en el sector del tabaco que se celebrará en Santander y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego.

En este encuentro se darán cita los representantes de las comunidades autónomas donde el tabaco es un ámbito estratégico, así como representantes del sector con el fin de consensuar una postura común frente a los efectos de la Directiva 2001/37/CE.

De esta forma, acompañarán a Diego el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que estará junto con su consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Antonio Echávarri; el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas.

Además, estarán presentes en la reunión el presidente de Altadis, Dominic Brisby; el director general de Tabacalera, Fernando Domínguez; el director general de Tabaco y Conveniencia Iberia de Logista; el presidente de la Comisión para el Mercado de Tabacos, Juan Luis Nieto; el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail; el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo Aguilar; el director general de ADELTA, Juan Páramo; el vicesecretario general de CEOE, José Isaías Rodríguez; el director de OITAB-Organización Interprofesional del Tabaco, Ricardo Miranda, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales del Altadis, Rocío Ingelmo Heras.

Asimismo, asistirán a la reunión el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el vicepresidente Ejecutivo de CEO-Jofemar, Félix Guindulain; los secretarios del sector de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT y de CCOO, Sebastián Serena y Jorge A. Tomé, respectivamente; los miembros de la Mesa del Tabaco, Marcelo Izzo, Daniel Torras y Mario Masseroli; un representante de la Mesa Canaria del Tabaco, Carlos Hernández; el director de la fábrica de Cantabria, José Ramón Suárez, y los alcaldes de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, y de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte.

La agenda oficial de la jornada comenzará a las 11.00 horas en la sede de la fábrica cántabra de Altadis, en el Polígono Industrial de El Bosque (Entrambasaguas). La reunión de trabajo comenzará a las 11.30 horas y de ella saldrá una declaración institucional con la postura común de las instituciones participantes. Posteriormente, en el hall principal de la factoría tendrá lugar el acto de firma de la declaración en apoyo al empleo en el sector del tabaco, según informa el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento