Detenida en Calvià una mujer por un delito de robo con violencia

La Policía Local de Calvià ha detenido a una mujer, de nacionalidad nigeriana y 29 años, por un presunto delito de robo con violencia, y a un hombre, de 36 años, por un presunto delito de falsificación de documento público.

La Policía Local de Calvià ha detenido a una mujer, de nacionalidad nigeriana y 29 años, por un presunto delito de robo con violencia, y a un hombre, de 36 años, por un presunto delito de falsificación de documento público.

Según ha informado en un comunicado, sobre las 04.30 horas del pasado sábado, una patrulla de Magaluf fue requerida por un joven británico, y, al acudir al lugar, encontró a un grupo de mujeres que huía corriendo, una de las cuales arrojó una cartera.

Tras recuperar la cartera e interceptar a la mujer que la tiró, el turista informó a los agentes de que había sido abordado en la vía pública por una mujer que le ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero cuando, de repente, recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que le hizo caer al suelo.

Según narró el agredido, vio a otras dos mujeres más que le registraban y robaban un teléfono móvil y una cartera con diversas tarjetas de crédito, documentación y un billete de 50 euros.

La víctima reconoció a una de las mujeres que custodiaba el otro agente como una de las autoras del robo, por lo que fue detenida y trasladada a las dependencias municipales.

Posteriormente, sobre las 05.00 horas, una dotación policial de Magaluf detectó un vehículo turismo parado en la calzada, con cuatro personas en su interior -dos mujeres y dos hombres-, un coche que, según la Policía, se usa para el transporte de las mujeres que ejercen la prostitución.

Así, tras solicitarle la documentación personal y la del vehículo, los agentes vieron cómo las marcas de agua no cambiaban de color con el movimiento y, al desprenderse la parte anterior y posterior, dejaba al descubierto una cartulina blanca con los datos de un permiso de conducir, coincidentes con los datos que figuraban en las láminas de plástico desprendidas, así como dos fotografías del conductor de diferentes tamaños.

Según indica el comunicado, el conductor es titular de un permiso de conducir expedido en Nigeria que no es válido para conducir en España. Por este motivo, esta persona fue detenida y trasladada a las dependencias municipales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento