La Unidad de Policía adscrita interviene en el primer trimestre de este año un 131% más de boletos ilegales que en 2012

El consejero de Justicia e Interior y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía abogan por seguir luchando contra el juego ilegal
Reunión de De Llera y Cárceles por el juego ilegal
Reunión de De Llera y Cárceles por el juego ilegal
EUROPA PRESS/ONCE
Reunión de De Llera y Cárceles por el juego ilegal

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en el primer trimestre de este año 79.864 boletos ilegales en Andalucía, lo que supone ya un aumento del 131 por ciento con respecto a las incautaciones que se hicieron durante todo 2012.

Este dato ha sido dado a conocer por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en la reunión que ha mantenido este lunes con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, para abordar la lucha contra el juego ilegal en la Comunidad andaluza.

Según una nota de Justicia, el consejero y el delegado de la ONCE han coincidido en la "necesidad" de seguir luchando contra el juego ilegal por el fraude que supone para la hacienda pública, consumidores y organizaciones del sector. En este sentido, Emilio de Llera se ha comprometido a continuar persiguiendo estas actividades ilícitas a través de las actuaciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta.

De Llera ha puesto de manifiesto el "notable incremento" de las intervenciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en esta materia y el aumento en 47,7 por ciento de las incautaciones de boletos ilegales durante el pasado año, en el que se requisaron cerca de 35.000 boletos. Además, ha mostrado también su satisfacción por la valoración y reconocimiento de la ONCE a esta importante labor que realizan los policías adscritos a la comunidad autónoma.

El consejero ha recibido también de manos del delegado territorial de la ONCE un manifiesto firmado por la Plataforma en Defensa del Cupón y del Juego Legal, integrada por todas las organizaciones que representan a las 800.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía, los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Consumidores de Andalucía, las asociaciones Unidad Progresista y Alternativa Social, y las organizaciones de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, que integran Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Cermi-A, que atienden a 1,8 millones de personas en esta comunidad autónoma.

En el manifiesto, las organizaciones sociales andaluzas expresan su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Unidad de Policía adscrita a la Junta por su "empeño y voluntad" en la lucha contra el fraude que supone el juego ilegal en la comunidad autónoma, y también hacen ver su preocupación por la creciente actividad de operadores que comercializan en Andalucía boletos similares a los cupones de la ONCE sin las debidas autorizaciones administrativas, actividad que constituye un ilícito penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento