Gobierno restaura el muro de la carretera de Cieza que se desprendió por la crecida del río

El consejero de Obras Públicas comprueba la finalización de la obra en compañía del alcalde del municipio
Visita de las obras
Visita de las obras
GOBIERNO
Visita de las obras

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha restaurado el muro de sostenimiento de la carretera CA-803 en Villayuso de Cieza que se desprendió el pasado mes de enero por la crecida del río a causa de las lluvias.

El consejero, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde de Cieza, Agustín Saiz, y del director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, ha visitado esta actuación, que ha consistido principalmente en la construcción de un muro de 15 por 6 metros y 30 centímetros de ancho de hormigón armado, con barras metálicas.

Además, se ha reforzado la zona anexa en ambos lados del hundimiento con una tipología de similares características a la anterior, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El trabajo, realizado por técnicos del Gobierno, ha consistido en la reposición del colector de aguas pluviales en toda la longitud afectada por la crecida del río Cieza, afluente del Besaya, y la reposición de los prismas de tubos de los servicios afectados. Además se ha restaurado el murete de mampostería y la barandilla metálica de la zona que sufrió los daños de la crecida.

El Ayuntamiento de Cieza no ha tenido que recurrir al corte total del tráfico de la carretera ya que sólo se inutilizó el carril más cercano al río, atenuando de esta manera las molestias a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento