Cospedal no teme un estallido social porque los ciudadanos "creen en el trabajo diario"

  • Ante esta "crisis tan dura", la secretaria general del PP considera "lógico" el desapego de los ciudadanos hacia quienes gobiernan.
  • La 'número dos' del partido resta importancia a las encuestas que vaticinan que su partido pierde apoyo.
  • Los populares preparan un plan de comunicación sobre la reforma educativa para subrayar su "absoluta necesidad".
  • Cifuentes dice que el 15-M se ha "radicalizado" tras dos años.
Cospedal, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Cospedal, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Angel Díaz / EFE
Cospedal, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado "lógico" el desapego de los ciudadanos hacia quienes gobiernan y lo ha achacado a esta “crisis tan dura”, si bien ha dicho que no teme un estallido social, porque los ciudadanos "creen en el trabajo diario y la responsabilidad" y no en actuaciones "vistosas" que "no arreglan nada".

La número dos del PP ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido y un día después de que miles de personas se echaran a la calle en varias ciudades españolas en el segundo aniversario del 15-M.

Cospedal ha enmarcado el desapego ciudadano en una crisis que dura ya seis años y cuyo final "todo el mundo quiere que llegue pronto". "Pero parece que llega más lento de lo que esperábamos", ha reconocido. No obstante ha insistido en que "se van viendo mensajes" y cifras macroeconómicas positivas y ha vuelto a defender todas y cada una de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha señalado que el trabajo del partido "sigue siendo" el de "defender", "enseñar" y "contar" las políticas del Ejecutivo y su "acción reformista", que ya se nota en la mejora de la competitividad, en la bajada de la prima de riesgo o en los menores costes de financiación del país. Y en esa defensa, Cospedal ha anunciado que su partido prepara un plan de comunicación sobre la reforma educativa para subrayar a la ciudadanía su "absoluta necesidad".

La reunión interparlamentaria que el PP celebrará el viernes y el sábado en Salamanca servirá, ha explicado, para coordinar el trabajo de todos los grupos parlamentarios del partido —en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y los parlamentos autonómicos— y para seguir explicando la acción del Ejecutivo.

Las encuestas son solo “una foto fija”

La secretaria general de los populares también ha restado importancia a las encuestas que auguran una bajada del apoyo al PP y ha señalado que son sólo una "foto fija" que sería muy distinta en caso de una cita electoral. Ha añadido además que los populares siguen siendo los que más votos recibirían, según los sondeos.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en que las encuestas se tienen que mirar "bajo el prisma" del "difícil" momento que está viviendo el país y que hace también difícil el ejercicio de la acción política.

En todo caso, "las encuestas son encuestas" y solo hacen referencia a lo que los españoles dicen en un momento determinado, que puede haber incluso cambiado cuando se publican estos sondeos y que, además, son interpretadas dependiendo de "cómo le va a cada uno".

Sin estrategia aún sobre la ley del aborto

Cospedal ha hecho referencia a otra serie de temas, como la futura reforma de la ley del aborto. Sobre este asunto ha señalado que el PP aún no ha fijado una estrategia, pues ni siquiera ha habido reuniones internas, dado que el Gobierno todavía no ha dado a conocer el texto del proyecto.

En otro orden de cosas, la número dos de los populares ha defendido que la sucesión en el PP vasco la decida la dirección del partido y no un congreso regional y ha asegurado que no está abierto el debate sucesorio en el PP de Madrid, la Comunidad o la alcaldía de la capital.

Un lunes más, la secretaria general del PP ha sido preguntada por el 'caso Bárcenas' y de nuevo ha insistido en que está en manos de la justicia, si bien este lunes ha recordado que, como ya dijo anteriormente, la contabilidad de su partido "es una". Ha señalado que las declaraciones de la renta de los dirigentes del PP que acordaron ser publicadas están depositadas en la tesorería del partido a la espera de que el PSOE comunique cómo quiere hacerlo y llegar a un acuerdo con los populares, algo que los socialistas, ha dicho, deberían hacer "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento