Mondelez Internacional estudiará si existen propuestas sólidas de adquisición de la planta de Ateca

Se interrumpen, por el momento, las conversaciones iniciadas para el cese de actividad
La factoría elabora los conocidos 'Huesitos'
La factoría elabora los conocidos 'Huesitos'
EUROPA PRESS
La factoría elabora los conocidos 'Huesitos'

Mondelez International ha propuesto hoy al Comité de Empresa de su planta de Ateca la interrupción temporal de las conversaciones iniciadas, tras el anuncio de cese de actividad, y estudiará su existen propuestas sólidas de compra de la factoría.

Esta interrupción se llevará a cabo de forma temporal por un periodo mínimo de cuatro semanas, con el objetivo de determinar, si alguna de las muestras de interés recibidas de forma informal acerca de la planta zaragozana, se puede concretar en una propuesta sólida de adquisición, según ha indicado la firma en un comunicado.

Mondelez España espera poder mantener las conversaciones con los interesados en un clima adecuado de confidencialidad y respeto.

Dicha propuesta ha sido abordada en la reunión que este lunes han mantenido el comité de empresa y la dirección. Ambas partes han estado de acuerdo en la suspensión durante un plazo de cuatro semanas las reuniones informales ya mencionadas.

La situación no está solucionada

El comité de empresa de Mondelez ha calificado como "positiva" la propuesta, aunque ha mostrado cautela porque "la situación no está ni mucho menos solucionada".

"Necesitamos que el apoyo de la sociedad, de todos aquellos que se han adherido a nuestra causa, ya que se ha demostrado que es fundamental para conseguir avanzar en nuestra lucha, que es seguir manteniendo abierta la planta de Ateca generando riqueza y consolidando el empleo de la comarca", ha afirmado el comité en una nota de prensa.

Asimismo, ha apostillado que "la precaución, que creemos necesaria mantener, nos lleva a proseguir con nuestro calendario de movilizaciones, adhesiones y reivindicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento