Ordenan la revisión de 50 casos de asesinato tras descubrirse los engaños de un detective

  • Se trata de Louis Scarcella, famoso por encargarse de algunos de los homicidios más sonados de Brooklyn en las décadas de los 80 y los 90.
  • Se han encontrado detalles sospechosos en la forma de llevar las investigaciones, incluido el testimonio repetido de una prostituta en varios casos diferentes.
  • El detective niega haber amañado nada: "No podría haberme sentado con mi familia los últimos 30 ó 40 años si hubiese hecho daño a alguien".
Los asesinatos que serán revisados se produjeron en la ciudad de Brooklyn.
Los asesinatos que serán revisados se produjeron en la ciudad de Brooklyn.
Tequask
Los asesinatos que serán revisados se produjeron en la ciudad de Brooklyn.

La oficina del fiscal del distrito de Brooklyn ha ordenado la revisión de 50 casos de asesinato que fueron resueltos por el famosos detective Louis Scarcella, debido a las sospechas que han surgido en torno a las prácticas y estrategias que seguía este investigador para llevar a cabo su trabajo y la legitimidad de las condenas.

The New York Times examinó una docena de casos investigados por Scarcella en los que el sospechoso fue declarado culpable y encontró algunos patrones extraños, como el constante recurso del detective al testimonio de una prostituta drogadicta o las supuestas confesiones de varios sospechosos que posteriormente negaron haber dicho esas palabras, informan desde el diario neoyorquino.

La oficina del fiscal Charles J. Hynes va a revisar aquellos casos que parecen sostenerse menos, y volverá a entrevistar a testigos y buscará nuevas evidencias.

Scarcella, de 61 años, que se retiró del cuerpo de Policía en 1999, se ha mostrado muy sorprendido por la noticia, informan desde el NYT. "¿Es una broma?", dijo en una entrevista este fin de semana. "Esto es un shock, dejar que revisen mis condenas. Les ayudaré si me necesitan. No sé qué más decir. Espero que no encuentren nada", dijo.

"No podría haberme sentado con mi familia los últimos 30 ó 40 años si hubiese hecho daño a alguien", había dicho en otra entrevista. "Nunca he amañado nada. Nunca, jamás he aceptado una confesión falsa", señaló para defender su inocencia.

Este detective se hizo famoso por investigar algunos de los casos de asesinato más sonados en Brooklyn durante las décadas de los 80 y los 90, cuando en este distrito se daban seis homicidios diarios de media.

Su nombre saltó a las páginas de los diarios el pasado marzo después de que un juzgado dejase en libertad a David Ranta, que pasó 23 años en prisión después de ser condenado por asesinar a un rabino.

Los fiscales determinaron que la condena de Ranta había sido consecuencia en gran medida de la labor policial "defectuosa" de Scarcella, por no perseguir al que era el sospechoso más lógico. Un testigo explicó que Scarcella le dijo a quién tenía que elegir en una rueda de reconocimiento. También se sospecha que Scarcella y uno de sus compañeros permitieron a varios delincuentes salir de la cárcel para fumar crack y visitar a prostitutas a cambio de que incriminasen a Ranta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento