Floriano afirma que en esta legislatura "se bajarán los impuestos y se creará empleo"

  • Ha matizado que se reestructura el sector financiero "no para ayudar a nadie todopoderoso", sino "pensando en los depositantes, en los ciudadanos".
  • "No hay ningún otro partido en España" que pueda defender que todos los españoles "tengan los mismos derechos vivan donde vivan", ha señalado.
  • Asegura que el Gobierno actúa pensando en el "interés general".
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
EFE
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado este domingo que en España se han movido los "obstáculos" que "impedían el crecimiento" y el país verá en esta legislatura "cómo se bajan los impuestos y se crea empleo".

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha acometido una política en 2012 destinada a "propiciar el crecimiento y crear empleo", lo que ha hecho que el Gobierno central haya tomado decisiones, hasta ahora, "no pensando en nuestro interés general, sino pensando en el interés general".

"Afortunadamente, los buenos datos empiezan a aparecer. Es verdad que las familias en sus casas todavía no han notado que estamos saliendo, pero también es verdad que, sin haber movido los obstáculos que impedían el crecimiento, y la creación de empleo, no se crearía nunca", ha expresado Floriano.

Carlos Floriano ha hecho estas declaraciones en Trujillo (Cáceres), donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad y senador por Cáceres, Alberto Casero Ávila, junto con afiliados del Partido Popular cacereño.

Según ha explicado, cuando se han resuelto los "problemas de competitividad", con el gasto público y con el sector financiero, "se ha creado empleo".

Floriano ha aseverado que "solo hay un paso entre que España cumple y España va bien, y el paso es seguir cumpliendo", ya que el "esfuerzo" que se ha hecho en 2012 "no ha sido en vano" y permitirá "no tener que hacerlo en 2013".

El apoyo de Europa

Así, ha explicado que el "esfuerzo" de España durante el año pasado, consistió en una reducción del déficit público por valor de 22.000 millones de euros, "aunque este año habría que haber hecho un esfuerzo por valor de 26.000 millones de euros".

Sin embargo, ha indicado, desde Europa "se han dado cuenta de que hay un gobierno que toma decisiones, y de que hay unas administraciones públicas que cumplen", ante lo que ha aseverado que el "esfuerzo" será finalmente de 7.000 millones de euros".

"Tenemos que hacer un esfuerzo, pero mucho más limitado, y lo hemos hecho porque los españoles hemos cumplido, y nos tenemos que sentir orgullosos de un gobierno que ha sabido anteponer los intereses de los españoles sobre los intereses personales", ha destacado Floriano.

Del mismo modo, ha matizado que se reestructura el sector financiero, "no para ayudar a nadie todopoderoso", sino "pensando en los depositantes, en los ciudadanos que tienen sus cuentas bancarias en las cajas y bancos".

Floriano ha considerado que los ciudadanos "van a reconocer" el "esfuerzo" que se ha adoptado desde el gobierno "para sacar a España y a los españoles de la crisis".

"No está siendo fácil"

En otro orden de asuntos, ha expresado que, antes de la llegada de los 'populares' al gobierno, España se encontraba en los últimos años de un ejecutivo del Partido Socialista "a la deriva", porque "era un país en el que no había un gobierno que tomase decisiones".

Mientras, ha dicho, el PP trabaja para "propiciar el crecimiento y crear empleo". "Yo sé que no es fácil, no está siendo fácil este año, no. Si hubiera sido fácil, lo hubieran hecho los socialistas, pero es que era difícil, es que esto es difícil", ha dicho.

En su intervención, Floriano ha reconocido que, cuando llegó el PP al gobierno, su programa electoral incluía una bajada de impuestos, sobre lo que ha declarado que también se comprometieron a "decir la verdad y a gestionar la realidad".

A su juicio, gobernar es "optar, es seleccionar prioridades", de manera que "había una opción que había que tomar en 2012: o la economía española entraba en crack, entraba en colapso", o se resolvían los "problemas" con las cuentas públicas.

El único partido "preparado"

Por otro lado, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular ha expresado que el PP es "el único partido que puede defender un proyecto para toda España, y que puede sacar a los españoles de la crisis".

Se trata, ha dicho, de una "gran responsabilidad" que comparten los miembros del Partido Popular, porque "no hay ningún solo partido en España, ninguno, que pueda defender un proyecto de país, que pueda defender un proyecto nacional", y que pueda defender que todos los españoles "tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones vivan donde vivan".

Además, ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para "todos los españoles", hayan votado o no al PP, porque el Partido Popular es un "gran partido" que "sostiene" al sistema y articula el "gran proyecto nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento