Martínez visita en Selaya 'Casa El Macho', que fabrica 'Sobao pasiego'

La empresa utiliza leche de su propia ganadería y de las del entorno para elaborar sus productos
Blanca Martínez en El Macho
Blanca Martínez en El Macho
GOBIERNO
Blanca Martínez en El Macho

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, se ha desplazado a Selaya para visitar la 'Casa El Macho', una veterana empresa que fabrica sobaos bajo la marca de calidad 'Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Sobao Pasiego' y completa su producción con la fabricación de quesadas.

Fernando Fernández, nieto del matrimonio que a mediados de los años 50 puso los "cimientos" de la actual empresa con la elaboración y venta de quesadas en su pequeño local de bar y tienda, ha guiado la visita por las instalaciones y ha recibido el reconocimiento de la consejera por esta continuidad familiar que, al día de hoy, tiene ya a la tercera generación al frente del negocio.

Según indica el Gobierno en nota de prensa, a mediados de la década de los 60 comenzaron a fabricar los primeros sobaos en la panadería de Selaya, otra década más tarde adquirieron la primera amasadora para su propio obrador y en 1995 'Casa El Macho' se mudó a los locales que ocupa en la actualidad.

A lo largo de los años se ha incorporado nueva maquinaria que facilita el trabajo pero, como asegura Fernando Fernández, se mantienen las fórmulas utilizadas tradicionalmente.

Quince personas trabajan actualmente en 'Casa El Macho' en Selaya, en cuyas instalaciones pueden llegar a producirse, en la época alta del año, hasta 40.000 sobaos y un millar de quesadas, éstas últimas bajo pedido.

Blanca Martínez ha animado a los propietarios a mantener los actuales parámetros de calidad en la seguridad de que éste es "un factor fundamental para garantizar el futuro de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento