Versión impresa

¿Pero qué es un blog?

No está en el diccionario de la RAE, pero el término blog corre de boca en boca, incluso ha sido "palabra del año 2004". Sin embargo, el blog sigue siendo un virtual desconocido (excepto entre sus millones de practicantes).
Básicamente un blog, weblog o bitácora es una dirección de internet en la que el autor escribe, en forma de diario, a cerca de los temas que le llaman la atención con enlaces a otras páginas webs que considera interesantes. Algo así como un medio de comunicación unipersonal.

En su forma más típica es una especie de cruce entre diario íntimo, una columna de opinión y una revista de prensa. Para publicarlos hay servicios en la Red sencillos de usar y típicamente gratuitos, lo cual explica su popularidad.

Durante 2004 el fenómeno blog ha desbordado los límites de internet: en las elecciones estadounidenses en buena parte han dominado el paisaje mediático.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/181/0/blogs/weblogs/concurso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios