"United 93", la mejor película del año según los críticos de Nueva York

  • También han sido premiados el director Martin Scorsese o la actriz Helen Mirren, entre otros.
  • 'Volver' se queda sin reconocimiento.
  • Estos premios están considerados la antesala de los Oscar.
  • Opina: ¿Cuál es para ti la mejor película del año?

La Asociación de Críticos Cinematográficos de Nueva York ha reconocido al largometraje United 93, que relata lo ocurrido en uno de los aviones secuestrados en el 11-S, como la mejor película de 2006. Desde su fundación en 1935, los premios de esta agrupación, que aglutina a una t

reintena de críticos de los principales medios escritos de la ciudad de los rascacielos, reconocen los mejores trabajos cinematográficos del año.

El galardón al mejor actor recayó en Forest Whitaker, por su papel en el film The Last King of Scotland, mientras que el de mejor interpretación femenina fue a parar a la británica Helen Mirren, por su caracterización de la reina Isabel II en The Queen.

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese ha sido considerado el mejor director de 2006 por su más reciente trabajo, The Departed (Infiltrados), película que suena entre las favoritas para la próxima edición de los Oscar, que se celebrará el 25 de febrero.

Además, entre los premiados destaca la presencia del mexicano Guillermo Navarro, como mejor director de fotografía del año por su labor en Pan's Labyrinth (El Laberinto del Fauno), dirigida por su compatriota Guillermo del Toro y que se estrenará en EEUU el 29 de diciembre.  La nota curiosa ha sido la concesión del galardón como mejor película extranjera a

Army of Shadows (El ejército de las sombras), un film francés sobre la Segunda Guerra Mundial que data de 1969, pero que no se estrenó sino hasta el presente año en EEUU.

Ha quedado fuera de los premios, por tanto, Volver, el último trabajo de Pedro Almodóvar, quien consiguió el reconocimiento de los críticos con dos de sus anteriores trabajos, La mala educación, en 2004; y Todo sobre mi madre, en 1999.

Los vencedores deberán esperar hasta el próximo 7 de enero para recoger su premio en la gala anual que este año se celebrará en un conocido local nocturno del centro de Manhattan.

Los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York son considerados por muchos como la antesala de las nominaciones a los Oscar, además de una alternativa a los premios de la academia del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento