Baltar cree que la "amenaza" del alcalde ourensano de retirar asignaciones a los grupos les "niega" capacidad de trabajo

Se compromete a hacer "gestiones ante otras administraciones" para intentar mantener los puestos de trabajo de la empresa T-Solar

El presidente del PP provincial y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha criticado este miércoles la "amenaza" realizada por el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, de retirar las asignaciones a los grupos políticos, algo que, según ha señalado, situaría al Ayuntamiento de Ourense como "referencia" en España en "negar a los grupos políticos capacidad y libertad para que trabajen los concejales".

Manuel Baltar se ha pronunciado así a raíz de la intención mostrada por el alcalde de Ourense, que part de la polémica suscitada por los pagos en fiestas y bebidas alcohólicas con cargo a la asignación del grupo municipal socialista.

En su intervención, ha indicado que el regidor socialista "estaría nuevamente innovando en política" y "dejando a los grupos sin una cuestión que tienen reconocida". Para el dirigente popular, se trata de un "capítulo más de la sinrazón" en el Ayuntamiento de Ourense, ya que "estos amagos, especulaciones o amenazas no contribuyen a normalizar la vida municipal" que "día tras día está salpicada por una nueva cuestión".

El dirigente popular se ha referido también a las críticas vertidas por el grupo municipal del PSOE de Barbadás, que solicitó la dimisión del alcalde, José Manuel Freire Couto, ante posibles irregularidades en su patrimonio. A preguntas de los periodistas, Baltar ha indciado que el PSOE "debería hablar de otras cosas de las que no habla" y "sigue con esa dinámica" como "arma política, obviando otras cuestiones que preocupan a la ciudadanía".

Baltar Blanco ha vuelto a insistir en que su gestión municipal "la respaldan los ciudadanos de Barbadás cada cuatro años", ya que "cada cuatro años votan y le dan su apoyo a quien encabeza la candidatura" que es el actual alcalde, Freire Couto.

EMPLEO

Manuel Baltar ha presentado el Programa Europeo para el Empleo 'Innova Emprego', una iniciativa que pone en marcha la Diputación de Ourense en la provincia y en la que participarán 150 demandantes de empleo. Las primeras acciones del programa están centradas en la creación de empleo en el sector de la asistencia socio-sanitaria y relacionada con la dependencia.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, se trata de un programa que se desarrolla "en cuatro áreas y en once zonas geográficas", con la pretensión de la "inserción socio-laboral" de los demandantes de empleo seleccionados de las oficinas del servicio público de empleo.

En su intervención, ha destacado la formación teórica de los participantes —con más de 3.000 horas de formación— y práctica —a través de convenios de la Diputación con empresas— para luchar contra el "mayor drama del país como es el desempleo".

T-SOLAR

En el ámbito del empleo y a preguntas de los periodistas, Manuel Baltar se ha referido también a la situación de la empresa T-Solar, sobre la que pesa un ERE de extinción de la totalidad de los 170 trabajadores.

Baltar mantuvo este martes un encuentro con el comité de empresa, que "puso sobre la mesa la situación actual de la empresa y sus reivindicaciones". En su intervención, ha destacado que, desde la Diputación, "se apoyan sus reivindicaciones y se harán gestiones ante otras administraciones" para que "no se cierre la fábrica y se conserven los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento