El Consorcio de Aguas celebrará el domingo en la Planta de Venta Alta (Arrigorriaga) la XXI Fiesta del Agua

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este domingo en la Planta de Venta Alta (Arrigorriaga) la XXI Fiesta del Agua, con un completo programa de actividades, pensado para todos los públicos.
ETAP de Venta Alta
ETAP de Venta Alta
EUROPA PRESS
ETAP de Venta Alta

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este domingo en la Planta de Venta Alta (Arrigorriaga) la XXI Fiesta del Agua, con un completo programa de actividades, pensado para todos los públicos.

En horario de 10.30 a 14.00 horas, los asistentes podrán "divertirse a lo grande en un ambiente limpio y sano, disfrutar del gran abanico de atracciones y espectáculos, además de aprender en los talleres didácticos y en las vistas programadas a la planta potabilizadora", ha informado la entidad de aguas.

En la presente edición, y con motivo de la declaración del año 2013 como el "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua", tendrá lugar el estreno mundial del himno al agua "Hartu olatu ona!-¡súbete a la buena ola!".

Desde la entidad consorciada se ha animado a la población de Bizkaia a que se una ese día a la "gran familia del agua" del Consorcio, que acuda a Venta Alta y sume así un gesto simbólico por el medio ambiente y el consumo responsable: "para que cada día más gente nos subamos a la buena ola de la sostenibilidad".

Entre las actividades programadas para esa jornada hay juegos y talleres de ciencia y manualidades; rincones para el arte creativo y el aprendizaje con plantas; recreativos y espectáculos de música y teatro; exposiciones y visitas guiadas sobre el tratamiento del agua y la recuperación de la Ría, etc.

Basaki Taldea ofrecerá un concierto acústico en el que presentará el himno al agua "Hartu olatu ona!", diez monitores especializados guiarán a los visitantes por el interior de la planta de tratamiento de agua potable y un tren Txu Txu facilitará el acceso a la instalación.

También habrá talleres didácticos, autos de choque y una amplia zona de juegos colectivos creados a partir de piezas de reciclaje y madera, talleres de plantas, recreativos, talleres de percusión y de barro, payasos, exposiciones, y agua del Consorcio y fruta gratis para reponer fuerzas. Además, habrá sorteos de interesantes premios entre los participantes en los talleres y juegos participativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento