Los autobuses interurbanos de Madrid harán huelga los mismos días que los paros del suburbano

Autobús interurbano de Madrid.
Autobuses interurbanos en Príncipe Pío. (JORGE PARÍS)
  • Los transportes en carretera pararán los días 16, 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo.
  • La huelga afecta a los autobuses interurbanos y a las empresas de largo recorrido.
  • Los sindicatos aseguran que mantendrán una actitud "dialogante" con la empresa.

Los sindicatos CC.OO. y UGT, presentes en la mesa de negociación del convenio del transporte de viajeros de Madrid, han tomado la decisión de proceder a la convocatoria de huelga para el transporte por carretera los días 16, 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo, sumándose a los paros en Metro para las mismas fechas.

CC.OO. y UGT han explicado este miércoles en un comunicado que la convocatoria afecta a todas las empresas de transporte interurbano de viajeros de la periferia de Madrid y empresas de rutas largo recorrido.

Intentan evitar una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadoresLos sindicatos han explicado también que su objetivo es que la renovación del convenio "no sirva de instrumento para la pérdida de poder adquisitivo y derechos laborales" de los trabajadores.

 "Los sindicatos se comprometen a mantener una actitud dialogante, poniéndose a disposición de las patronales para celebrar tantas reuniones sean necesarias para, evitar y, de no ser posible, salir cuanto antes de la huelga con un acuerdo satisfactorio", han aseverado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
xabbbb
1
Avatar de xabbbb
xabbbb, 08.05.2013 - 20.17h

    Pero estos trabajadores de empresas privadas que se piensan!!!!!!!!!!!!! No se dan cuenta de lo privilegiados que son? Si tienen trabajo y hasta les pagan por ello!!! Que todos estos trabajadores de empresas privadas de autobuses pasen a ser empleados públicos de la comunidad de Madrid!!! Ya basta de tanto vividor en este tipo de empresas.
    (Por supuesto, en modo irónico)
    Habrá que cambiar el argumento de algunos que justifican las privatizaciones, el robo a los ciudadanos me gusta llamarlo a mi, porque en la empresa publica hacen huelgas y en la empresa privada todo son ventajas y bondades(especialmente para los que llevan a cabo las privatizaciones, vease Aznar, Gonzalez, Guemes, y demás fauna politiquil y palmeril???)

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #autobusesinterurbanos #madrid

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos