La Junta advierte de defectos en el nuevo ERE presentado por Isofotón y le exige que los subsane

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Marta Rueda, ha advertido este miércoles de los errores existentes en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Isofotón; por ello, se le ha hecho un requerimiento para que "subsane los defectos". "Esto no suspende el procedimiento --ha precisado--, pero los tienen que solucionar".

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Marta Rueda, ha advertido este miércoles de los errores existentes en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Isofotón; por ello, se le ha hecho un requerimiento para que "subsane los defectos". "Esto no suspende el procedimiento —ha precisado—, pero los tienen que solucionar".

"El primer error consiste en que no se establece una fecha de los despidos, el segundo es que vuelve a reincidir en el criterio que se ha seguido para determinar cuáles son los despidos y por qué se realizan y el tercero es que no presenta las cuentas debidamente auditadas como pertenecientes a un grupo de empresas", ha señalado Rueda a los periodistas durante su visita a la Feria de Emprendimiento de Málaga.

Rueda ha manifestado que "nosotros como Junta y como autoridad laboral lo único que podemos hacer es que los requisitos legales registrados en la normativa vigente se cumplan".

"Le hemos tenido que hacer un llamamiento y un requerimiento a Isofotón porque estos requisitos que se tienen que presentar en cualquier ERE no se han presentado", ha subrayado la delegada.

Por su parte, este jueves la empresa se reúne de nuevo con los representantes sindicales para seguir negociando las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento