Aumenta el número de deudores concursados en Navarra respecto al mismo trimestre del año anterior

Durante el primer trimestre de 2013 hubo un total de 34 deudores concursados en Navarra, lo que supone cuatro procedimientos más que en el mismo periodo del año anterior y cuatro menos que en el trimestre precedente.

Durante el primer trimestre de 2013 hubo un total de 34 deudores concursados en Navarra, lo que supone cuatro procedimientos más que en el mismo periodo del año anterior y cuatro menos que en el trimestre precedente.

Navarra es la tercera Comunidad Autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo, según datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Por el contrario, Cataluña (567), Baleares (385), Comunidad de Madrid (377) y Comunidad Valenciana (320) suman el 58% del total de deudores del conjunto de España.

El tipo de concurso fue voluntario en 33 casos y en 1 necesario, 10 de ellos por el procedimiento ordinario y 24 por el abreviado.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se dieron en empresas de sociedad de responsabilidad limitada (26) y en las del tipo sociedad anónima (4), distribuyéndose el resto entre personas físicas sin actividad empresarial, personas físicas y otras.

Según la actividad principal de las empresas, cabe destacar, atendiendo al número de procedimientos iniciado, que 12 se dedican a la Construcción y Promoción Inmobiliaria, 6 se dedican la Industria y Energía y 5 empresas tienen como actividad principal el Comercio.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, la mayoría de concursos se dan en empresas con menos de hasta 49 trabajadores: de 1 a 2 trabajadores (6), seguido de las empresas de 3 a 5 empleados (5); las de 10 a 19 (5), y las empresas sin ningún asalariado, las de 6 a 9 y las de 20 a 49 trabajadores (4 procedimientos en cada caso).

En las de más de 100 asalariados hubo 2 empresas con procedimiento iniciado.

Atendiendo al volumen de negocio de las empresas concursadas en Navarra se aprecia que 27 de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros y 3 son empresas cuyo volumen se ubica en el epígrafe sin clasificar. Las otras dos empresas restantes están en el tramo de 2 a 10 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento