'El brillo de las luciérnagas': escalofriante thriller psicológico

Paul Pen
La primera novela de Paul Pen 'El aviso' (2011) le valió el título Nuevo Talento Fnac. (Paulpen.com)
  • Todo lo que ilumina la vida de un niño de diez años atrapado en un sótano oscuro con su familia son las luciérnagas.
  • La segunda novela del periodista y escritor Paul Pen sale a la venta el 9 de mayo en formato papel y digital.
  • Ya ha sido traducida a varios idiomas y será llevada al cine por Morena Films.

La nueva novela del periodista, guionista y escritor madrileño Paul Pen, El brillo de las luciérnagas, es un thriller psicológico que atrapa. En ella, la mirada de un niño de diez años va desvelando una historia escalofriante llena de giros que no dejan de sorprender al lector.

El relato, intrigante, veloz y extraordinariamente compuesto, confirma a Paul Pen como un autor de género muy prometedor dentro del panorama español. Tanto que El Brillo de las luciérnagas (Ed. Plaza & Janés), que sale a la venta el 9 de mayo en formato papel y digital, también se prepara para el salto a la gran pantalla, después de que Morena Fims adquiriese los derechos cinematográficos.

La mirada de un niño de diez años va desvelando una historia escalofriante llena de girosEl joven protagonista de la novela vive en un sótano con su familia. Él nació allí dentro, ni siquiera conoce el mundo exterior. Tampoco nadie le ha explicado porqué están encerrados.

El pequeño comparte la oscuridad con sus padres, su hermano, su hermana y la abuela. Todos ellos tienen la cara quemada. Su hermana lleva una máscara blanca para tapar su cara: según el padre, la desfiguración de su rostro podría asustarle.

La madre y la abuela han hecho del sótano un hogar y también han enseñado al niño a leer: su libro favorito es uno sobre insectos. El padre, sin embargo, es despiadado y autoritario, castiga al niño durmiendo en la bañera y le cuenta historias terroríficas sobre el Hombre Grillo, ese extraño que por las noches entra en el sótano para llevarse a los críos que se portan mal.

Pero cuando su hermana da a luz allí abajo, todos comienzan a actuar de manera extraña. El niño no sabe quién es el padre del bebé, pero se da cuenta de que su hermana no tiene ningún interés en cuidarlo.

Un buen día un par de luciérnagas se cuelan en el sótano y, fascinado con los insectos sobre los que ha leído en su libro, el niño las guarda en un tarro como un valioso tesoro. Esta nueva luz que ilumina su oscuridad le animará a preguntarse por el mundo exterior y a tratar de averiguar la verdadera historia de su familia. Como siempre dice la abuela, "no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma".

Paul Pen (Madrid 1979) se dedica a la ficción desde que leyó Las Brujas de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela El aviso (Ed. RBA) se publicó en 2011 y le valió el título Nuevo Talento Fnac.

*Consigue un ejemplar de El brillo de las luciérnagas en PopularLibros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1807105/0/paul-pen-novela/thriller-psicologico-el-brillo/luciernagas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios