Un juez otorga libertad bajo fianza a uno de los detenidos por los atentados en Boston

  • Es Robel Phillipos, amigo del principal sospechoso.
  • Está acusado de mentir a las autoridades sobre una visita al dormitorio de Tsarnaev.
  • El juez le impone una fianza de 100.000 dólares.
Una mujer deposita flores en la zona donde tuvo lugar el atentado en el maratón de Boston.
Una mujer deposita flores en la zona donde tuvo lugar el atentado en el maratón de Boston.
EFE
Una mujer deposita flores en la zona donde tuvo lugar el atentado en el maratón de Boston.

Un juez de Massachusetts ha otorgado este lunes dejar en libertad supervisada y bajo fianza a uno de los detenidos por los atentados en la maratón de Boston. Se trata de Robel Phillipos, un amigo del sospechoso principal Dzhokhar Tsarnaev. Phillipos espera juicio acusado de mentirle a las autoridades federales de la investigación.

Phillipos, de 19 años, fue acusado la semana pasada de mentirle a los investigadores sobre su visita al dormitorio de Tsarnaev tres días después del ataque. El estudiante de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth enfrenta hasta ocho años de prisión y una multa de 250.000 dólares si es convicto.

La fiscalía inicialmente pidió que Phillipos quedara detenido mientras esperaba juicio. Pero fiscales y defensa presentaron una moción conjunta en una audiencia la que sostenían que estaban de acuerdo con arresto domiciliario y monitoreo electrónico, además de una fianza de 100.000 dólares.

Apoyo de amigos

El fiscal federal John Capin dijo que documentos presentados por la defensa, incluyendo varias declaraciones juradas que mostraban apoyo de la familia y de amigos, podrían ser vistos como cuestionamientos indirectos del caso del gobierno contra Phillipos.

Los abogados del acusado no han aclarado cuándo podría quedar en libertad.

Los hermanos Tsarnaev fueron acusados de perpetrar el atentado del 15 de abril con dos ollas de presión cargadas de explosivos y metralla, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 cerca de la meta del maratón.

Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía el 19 de abril. Su hermano menor Dzhokhar fue detenido y sigue encarcelado en un hospital de un penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento