El compositor Alfons Conde se une al elenco de invitados al Festival Internacional de Música de Cine

El compositor Alfons Conde se une al elenco de invitados al Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba'. Es autor de partituras como 'La hora fría' y 'Viento en contra', además de profesor de la prestigiosa Facultad de Berklee en su escuela de Valencia.
Alfons Conde
Alfons Conde
EUROPA PRESS/FESTIVAL MÚSICA DE CINE
Alfons Conde

El compositor Alfons Conde se une al elenco de invitados al Festival Internacional de Música de Cine 'Provincia de Córdoba'. Es autor de partituras como 'La hora fría' y 'Viento en contra', además de profesor de la prestigiosa Facultad de Berklee en su escuela de Valencia.

Según ha informado la organización del Festival, que está dedicado a la música cinematográfica y audiovisual y que se celebrará del 23 al 29 del próximo mes de junio, ya tiene confirmada la presencia de grandes maestros de las bandas sonoras, como el escarizado Mychael Danna, William Ross, Rachel Portman o Roque Baños, entre otros.

El nuevo invitado que ahora se revela pertenece a la nómina de compositores y directores españoles que acudirán a Córdoba, entre los que, además de Baños, se encuentran Nani García, Zacarías de la Riva o Arturo Díez Boscovich.

Alfons Conde es compositor, músico y profesor asistente de la citada Facultad de Berklee en su escuela de Valencia, nació en Barcelona en 1967, inició en el Conservatorio de esta ciudad sus estudios de Piano, Armonía, etcétera, que más tarde compaginaría con estudios de Jazz en el Taller de Músics y con estudios privados de Armonía Moderna con Lluís Vergés. El 1994 se trasladó a Los Ángeles, donde se graduó en Film Scoring en la University of California Los Ángeles (UCLA).

Los reconocimientos que ha logrado en el área de la composición incluyen el que ha sido doble finalista en el XX Concours International de Themes de Jazz de Mónaco (1991), premio en el 9è Concurs de Joves Compositors de la Generalitat (1993), beca de la Associació de Escoles Privades de Música (1996), premio en el Concurso de Composición de Jazz de SGAE (1996) y seleccionado por el Seminario de Film Scoring de ASCAP (Hollywood, 1998).

Ha escrito música para varias formaciones -solistas, cámara, orquesta- y para televisión, ha colaborado en las bandas sonoras de las películas 'The Phantom' y 'The Stupids' (Hollywood, CA) y de los largometrajes 'Excuses!' (2003), 'Los Abandonados' (2006), 'La Hora Fría' (2006), 'No-Do' (2008) o 'Viento en Contra' (2011).

También ha sido corrector de pruebas para grabaciones orquestales de las series 'Casper-The TV Series' y 'Toonsylvania', producidas por Steven Spielberg, así como en producciones de Disney, en California. En publicidad ha trabajado con numerosas agencias, en una gran variedad de estilos musicales y también como Sound Designer, desde que en 1997 formara en Los Ángeles su compañía The Music Chamber, ya extinta.

Alfons Conde, que ya acudió al Festival en 2009 cuando tenía lugar en Úbeda (Jaén), obteniendo una extraordinaria impresión, es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como autor y editor, de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), de la Acadèmia de Cinema Català y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento