Fernández (PSOE) dice que "Cospedal debería apoyar FENAVIN si se quiere tomar en serio el sector del vino de C-LM"

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, el apoyo a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que arranca este martes en Ciudad Real y ha dicho que debería apoyar esta feria si se quiere en serio Fernández ha resaltado que iniciativas como FENAVIN son estratégicas para el mundo del vino tanto en la provincia como en la región, de ahí que haya felicitado a la Diputación de Ciudad Real por el trabajo realizado y por el compromiso con el sector vitivinícola, según ha informado en nota de prensa el PSOE.
Blanca Fernández
Blanca Fernández
EUROPA PRESS/PSOE
Blanca Fernández

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, el apoyo a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que arranca este martes en Ciudad Real y ha dicho que debería apoyar esta feria si se quiere en serio

Fernández ha resaltado que iniciativas como FENAVIN son estratégicas para el mundo del vino tanto en la provincia como en la región, de ahí que haya felicitado a la Diputación de Ciudad Real por el trabajo realizado y por el compromiso con el sector vitivinícola, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

Según los socialistas, las cifras dan "buena cuenta de ello. Más de 1.200 bodegas presentes y 13.000 compradores nacionales e internacionales que se darán cita durante tres días en la capital ciudadrealeña que, por cierto, gracias a FENAVIN tiene ocupadas sus plazas hoteleras al 100% de su capacidad".

"Es una pena que el Gobierno regional no haya puesto toda la carne en el asador", al recordar que de la mano de la administración presidida por Cospedal tan solo vienen 14 compradores internacionales (0,05%)", ha condenado.

En este sentido, Fernández considera una "lástima" que Cospedal "no se tome en serio esta feria, no se tome en serio el mundo del vino y no ayude a crear sinergias entre dos administraciones que son importantísimas".

Fernández ha manifestado que un evento de estas características que es referente tanto nacional como internacional exige del compromiso de todas las administraciones, de ahí que pese a augurar que "FENAVIN saldrá bien, saldría mucho mejor si Cospedal se lo tomara más en serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento