Inaugurada la oficina de información turística a bordo del ferry Pont Avent, que promocionará Cantabria en Reino Unido

Se instalará durante 16 semanas en la ruta Santander-Portsmouth que realiza el Pont Aven, buque insignia de la compañía Brittany Ferries
Ferry En El Puerto De Santander
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Turismo y Brittany Ferries ha comenzado la campaña de promoción de Cantabria en Reino Unido, entre los meses de mayo a octubre, con la puesta en funcionamiento este lunes de una oficina de información turística a bordo del ferry Pont Avent.

Este punto de información, que será atendido por personal de Cantur, tiene como objetivo principal dar un mejor servicio de atención a los pasajeros que utilizan este medio de transporte para llegar a Cantabria desde Reino Unido.

La oficina que prestará el citado servicio durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, se instalará durante 16 semanas en la ruta Santander-Portsmouth que realiza el Pont Aven, buque insignia de la compañía, ha informado el Gobierno.

Además se realizarán otras promociones específicas de los principales puntos de interés como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y se instalarán pantallas con imágenes de la región.

Esta actuación permite llegar a parte de los 150.000 viajeros que la compañía transporta anualmente, de los que el 90% son de origen británico, de una forma directa, "informando de todo cuánto es y ofrece Cantabria, que, además, coincide mucho con sus gustos y preferencias por el turismo de naturaleza, la gastronomía o los deportes náutico".

Convenio de colaboración

Esta actuación se engloba dentro del convenio de colaboración que el Gobierno suscribió el pasado mes de marzo con la compañía Britany Ferries.

El objetivo de dicho acuerdo era establecer una estrategia conjunta de promoción de Cantabria en Gran Bretaña que destaque a la región como destino final e incentive el deseo de viajar a Cantabria.

El convenio incluye además de la instalación de una oficina informativa en el Pont Aven, la realización de sendas campañas de comercialización y publicidad en prensa británica y acciones de marketing en buscadores y webs, incluyendo paquetes de viaje y estancia en la región.

Asimismo, se incentivará a los británicos con el sorteo de premios, consistentes en viajes a Cantabria con estancia utilizando como medio de transporte los ferries entre Reino Unido y Santander.

Finalmente, el convenio contempla la realización, en colaboración con empresas de la región, de diferentes actividades a bordo de los ferries con el propósito de dar a conocer recursos y productos concretos que supongan un incentivo añadido para el visitante.

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