La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias cumple 20 años de existencia

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha cumplido 20 años de existencia, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
Brígida Mendoza y Juan Jesús Ayala
Brígida Mendoza y Juan Jesús Ayala
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Brígida Mendoza y Juan Jesús Ayala

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha cumplido 20 años de existencia, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

La ESSSCAN es una entidad adscrita a la Consejería en la que también hay representantes de las consejerías de Asuntos Sociales, Función Pública y Educación.

Desde sus inicios, se ha adaptado a las necesidades de formación de la sociedad canaria en cada momento, de forma eficaz y profesional, formando tanto a profesionales del sector público como del sector privado.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, acompañada del director de la ESSSCAN, Juan Jesús Ayala, destacó durante el acto de conmemoración del XX Aniversario de la Escuela el hecho de que la formación es parte esencial y permanente de la asistencia sanitaria.

Aquí, Mendoza felicitó la excelente labor y al esfuerzo de todos los trabajadores que han contribuido a que la ESSSCAN sea una institución consolidada en el ámbito de la formación sanitaria y social.

Aprovechó también la ocasión para resaltar el rigor en todos y cada uno de los cursos que se imparten y se homologan, así como los exigentes controles de calidad a los que son sometidas las acciones formativas.

Asimismo, recordó que la ESSSCAN es fundamental en el proceso de formación de los MIR en los hospitales y responsable en una importante medida de los excelentes profesionales del Servicio Canario de Salud.

No sólo forma a médicos

Por su parte, la ESSSCAN no solo se ocupa de la formación de médicos. Por ejemplo, el curso de Soporte Vital Básico y desfibrilador semiautomático externo, que acredita para la utilización de desfibriliadores, forma además de al personal de emergencias, a trabajadores de hoteles, grandes superficies, instalaciones deportivas, centros de trabajo, de tal manera que hace posible que estas instalaciones puedan ser cardiosaludables.

Igualmente, la ESSSCAN contribuye a difundir en el exterior la imagen de la Consejería de Sanidad, como es el caso del proyecto REACT, que coloca a Canarias como referente en servicios de emergencias que exporta su experiencia a países próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento