La socialista María del Carmen Salguero, nueva alcaldesa de Almargen, en sustitución de Vicente Jiménez

Con sólo 26 años, se marca como objetivo trabajar para que este municipio de la comarca del Guadalteba sea "un gran pueblo"

La socialista María del Carmen Salguero se ha convertido este sábado en la nueva alcaldesa del municipio malagueño de Almargen, en sustitución de Vicente Jiménez, que, tras una década como regidor, presentó su renuncia por motivos personales. Esta joven de 26 años es la primera mujer que está al frente de la Alcaldía.

La nueva alcaldesa de este municipio de poco más de 2.100 habitantes de la comarca del Guadalteba, visiblemente emocionada y "enamorada" desde siempre de su localidad, se ha mostrado "muy orgullosa" y se ha fijado como objetivo seguir contribuyendo a que Almargen sea "un gran pueblo".

Esta almargeña ha apuntado como su principal ventaja la juventud, lo que le permitirá aportar "frescura y sobre todo muchas ganas de trabajar y fuerza", algo que "en los tiempos actuales hace mucha falta". Ha afirmado, asimismo, que es una persona que "escucho a todo el mundo" y que es "muy paciente", por lo que se ha mostrado convencida de que, por esa parte, "lo tendré fácil".

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando y de hacer cosas por mi pueblo, siempre con mucha humildad", ha indicado a Europa Press la nueva alcaldesa, algo que, aunque ya consiguió en parte siendo concejala, ahora "se verá reforzado con esta nueva oportunidad".

María del Carmen Salguero, licenciada en Pedagogía y concejala desde 2011, ocupó el cuarto puesto en la lista socialista en las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE obtuvo siete de los 11 ediles de Almargen, frente a los tres del Partido Popular y uno de un grupo independiente.

Así, ha señalado que como integrante del proyecto del PSOE que en 2011 encabezó Vicente Jiménez seguirá las líneas marcadas por éste. "Creo en el trabajo realizado", con el que, como ha destacado se ha conseguido, entre otras cuestiones, "tener un Ayuntamiento que puede presumir de ser uno de los más saneados de la provincia".

Buena herencia

"Hemos sabido gestionar muy bien los recursos y Vicente me deja una herencia bastante buena, por lo que en este sentido lo voy a tener muy fácil", ha declarado la hasta ahora responsable de las áreas de Festejos, Cultura, Consumo y Atención al Vecino, tareas a las que incorpora las de Urbanismo, que desempeñaba el ya exregidor.

Ese será el único cambio previsto por el momento, puesto que su objetivo es no tocar el resto de áreas, que "están siendo llevadas muy bien por mis compañeros". "Sería una locura hacerlo", ha opinado Salguero, quien ha asegurado que tendrá "la ayuda de los demás concejales socialistas". Además, como ha resaltado, el Ayuntamiento cuenta con "unos grandes técnicos".

Ha agradecido el apoyo que le han mostrado sus compañeros de grupo, especialmente las dos personas que iban por delante de ella en la lista de los pasados comicios, Francisco Morón y Francisco Jesús Capote, primer y segundo teniente de alcalde, respectivamente. "Están ahí conmigo para lo que haga falta", ha manifestado.

Vicente Jiménez, ingeniero técnico agrícola y funcionario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, deja el cargo de alcalde, pero no su acta de concejal, y se incorpora a la dirección de la Oficina Comarcal Agraria por Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento