Fallece un joven al tirarse al río Segura en la zona donde se celebra el Festival SOS 4.8

  • Varios testigos le vieron caer al río "de forma voluntaria".
  • Al parecer, el joven se golpeó en el agua e intentó salir de ésta sin éxito.
  • De esta forma, la Policía ha descartado que lo ocurrido sea un homicidio.
  • El joven, que residía en Madrid, asistía al festival junto a unos amigos.
El río Segura a su paso por Murcia.
El río Segura a su paso por Murcia.
Rodrigo
El río Segura a su paso por Murcia.

Buzos pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia han encontrado, sobre las 9.54 horas, el cuerpo sin vida de un joven de 26 años que se tiró este sábado al cauce del río Segura "de forma voluntaria" en una zona cercana a donde se celebra elFestival SOS 4.8, según algunos testigos en sus relatos a la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad del Estado, que investigan el caso, descartan así indicios criminales en la muerte del joven, siendo la autopsia la que determinará si murió a consecuencias del golpe o por ahogamiento.

El joven, que residía en Madrid, estaba disfrutando del festival en compañía de sus amigos. Desde la Policía se está intentando localizar a sus familiares, pero al parecer se encuentran fuera del país.

Del testimonio de los testigos que vieron al joven por última vez se desprende que lo han visto saltar "de forma voluntaria", y se desconoce si ha sido "por una imprudencia, locura o afán suicida", informó un portavoz de la Policía Nacional.

Lo que descarta la policía a tenor de estas declaraciones es que una segunda persona haya participado en los incidentes, con lo que queda fuera de la investigación el homicidio.

Al parecer, algunos testigos indican que el joven se golpeó cuando cayó al agua y que luego intentó sin éxito salir del río, lo que descartaría el suicidio. La investigación también analizará las pruebas forenses para conocer con mejor detalle lo ocurrido.

Sus amigos, con apoyo psicológico

El hecho tuvo lugar entre las 6.30 y las 7.00 horas en un punto cercano a la ubicación del festival de música SOS 4.8, en el recinto de La Fica.

Agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar poco después de los hechos, si bien no pudieron sacar el cadáver por la corriente del río, siendo buzos del cuerpo de bomberos los que lo hicieron junto a una presa cercana al puente desde el que el joven se habría tirado.

Antes de la llegada de los bomberos, que han acudido con dos vehículos y 10 efectivos, más una embarcación neumática y dos buzos, los agentes de la Policía Local aseguraban haber visto el cuerpo del joven, aunque momentos después la corriente lo había hecho desaparecer en esa zona, de unos dos metros de profundidad, entre el puente de la Fica y la presa situada unos metros más adelante.

Los bomberos comenzaron a rastrear ocularmente por la mota del río y también en una embarcación neumática la zona del puente de la Fica y también al otro lado de la presa. Asimismo, solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Segura que redujeran la altura del cauce para facilitar la búsqueda del cuerpo.

Así, sobre las 9.54 horas, entre la presa y el puente de la Fica, era encontrado el cuerpo sin vida de este joven. Bomberos de Murcia solicitó también apoyo psicológico para los amigos de este joven, los cuales están siendo atendidos en el cuartel de la Policía Local de Murcia por psicólogos del cuerpo ERIE de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento