La ONCE y su Fundación impulsan en Baleares 1.513 empleos para personas con discapacidad en los últimos 20 años

  • La ONCE, su Fundación y su grupo de empresas sociales ILUNION han impulsado en Baleares un total de 1.513 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en los últimos 20 años, un motor de empleo que ha tenido más impacto en los años de crisis.
Fundación ONCE
Fundación ONCE
ONCE
Fundación ONCE

Así se destaca en el 'Informe de Valor Compartido 2015', realizado por primera vez sobre la base de sus respectivas memorias de actividades del ejercicio, al que se incorpora el modelo de creación de valor para toda la sociedad a través de la actividad de juego responsable; la labor de la fundación en el mundo de la discapacidad.

En 2015, los datos indican que en Baleares el empleo impulsado por la organización durante ha ascendido a 168 puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.

Por otro lado, el Delegado Territorial de la ONCE, José Vilaseca Rius, ha destacado que "las ventas de las distintas modalidades de juego de la ONCE alcanzaron en 2015 los 1.805,5 millones de euros, un 2,3 por ciento más que el año anterior, logrando romper la tendencia bajista iniciada en 2011 y mejorando en Baleares con un 1,91 por ciento".

"Los agentes vendedores de cupón incrementaron su venta media más de un 3 por ciento en 2015 y la plantilla creció ligeramente, para situarse en 19.891 todos ellos personas con discapacidad, con la firma además de 773 contratos indefinidos, de los cuales 37 se han firmado en Baleares".

Asimismo, el pasado año se incorporaron como afiliados a la ONCE en Baleares, tras perder la vista, 47 personas para quienes se puso en marcha un plan individual de atención adaptado a cada lugar y situación, en lo que también, se dio cobertura a 153 estudiantes ciegos en todos los ciclos.

De igual forma, el aumento de las ventas ha permitido a la organización mantener y afianzar su labor social, tanto dirigida a las personas ciegas como al resto de personas con discapacidad, a través del traslado automático del 3 por ciento del total de las ventas a Fundación ONCE.

A NIVEL NACIONAL

En concreto, forman parte de la ONCE, Fundación e ILUNION un total de 67.710 personas a nivel nacional, de las que un 56 por ciento son personas con discapacidad y un 44 por ciento mujeres, con datos a diciembre de 2015.

Además, se han realizado alrededor de 1.061 cursos de formación para personas con discapacidad en toda la geografía, entre los cuales 27 cursos fueron en Baleares, lo que ha permitido mejorar su capacidad de acceso al empleo a otras 295 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento