UPL anima a los alcaldes del PP de las cuencas mineras a que "sigan el ejemplo" de Ángel Calvo y presenten su dimisión

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha animado este viernes a los alcaldes del PP de las cuencas mineras a que "sigan el ejemplo" de Ángel Calvo, presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) hasta el día de ayer, y presenten su dimisión.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha animado este viernes a los alcaldes del PP de las cuencas mineras a que "sigan el ejemplo" de Ángel Calvo, presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) hasta el día de ayer, y presenten su dimisión.

Ángel Calvo, alcalde del municipio leonés de Páramo de Sil, anunció ayer que dejaba su cargo como presidente en funciones de ACOM para "no ser un estorbo". Para la UPL, en estos momentos a los alcaldes del PP no les queda otra opción que elegir entre defender los intereses de sus vecinos o "seguir escondiéndose detrás de la incompetencia del Ministerio de Industria".

En su opinión, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no ha impulsado ninguna política en defensa del sector minero. Al respecto, ha criticado que Soria haya ido a "hacerse la fotografía" en la factoría de Renault, pero haya sido incapaz de visitar los municipios mineros, "asolados" por su escasa capacidad para defender los intereses del sector.

La formación leonesista valora que un alcalde del PP haya reconocido que desde el Ministerio de Industria se "engañe" al sector y considera que "ha llegado el momento en el que no valen medias tintas" y hay que posicionarse en defensa de la minería o en contra, según ha informado la UPL en una nota recogida por Europa Press.

A su juicio, ya no sirve el "doble lenguaje" de los parlamentarios leoneses del Partido Popular, dado que ha llegado el momento en el que resulta imposible defender desde dentro lo "irracional" de la política de la Administración central.

Asimismo, ha insistido en alabar la postura de Ángel Calvo y agradece que un alcalde del PP "hable claro" y reconozca la "terrible" intención de la formación política, que pretende acabar con la minería, un sector "tan importante" para una provincia, León, "condenada a la emigración por el escaso aprecio del PP".

Por, último, UPL ha lamentado el "silencio cómplice" de la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, y de los parlamentarios del PP en las Cortes Generales, así como la "tímida defensa" de las Cortes de Castilla y León y, en general, de todos los regidores de municipios mineros. "Que de una vez por todas se planten, poniendo freno a un cúmulo de despropósitos insostenibles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento