La Cámara de Comercio colaborará en cinco medidas de empleo y emprendimiento del Plan de Estímulo 2013

Entre mayo y junio, el Ayuntamiento pondrá en marcha 14 nuevas medidas que situará el Plan en el 60% de ejecución
Reunión en la Cámara de Comercio
Reunión en la Cámara de Comercio
AYUNTAMIENTO
Reunión en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Santander en cinco medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013 enmarcadas en el bloque de Empleo y Emprendimiento.

Estas medidas serán la Ventanilla de Consolidación Empresarial, el Boletín Digital Santander Informa, el Espacio Santander Patente, la creación del Registro Traspaso y el encuentro 'Santander Team Street', según ha anunciado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

La Ventanilla de Consolidación Empresarial, que se llevará a cabo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), pretende avanzar en los procesos de consolidación e implantación de empresas. Mientras, el Boletín Digital Santander Informa acercará a ciudadanos y emprendedores todo tipo de información administrativa y de gestión de la que disponen el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Además, el Ayuntamiento quiere crear el Espacio Santander Patente, en el que ofrecer un registro de patentes y facilitar información sobre los trámites necesarios para estos registros, que en estos momentos realiza la Cámara.

De cara al fortalecimiento empresarial de Santander, De la Serna ha avanzado que se creará el Registro Traspaso, que buscará poner en contacto los interesados en traspasar su negocio y emprendedores con ganas de iniciar una nueva actividad.

También se celebrará, el 15 y 16 de mayo, el campus 'Santander Team Street' en el que, junto con la Universidad de Cantabria (UC) y la Cámara, se reunirá a emprendedores para hacer talleres, juegos o mecánicas de grupo, de donde saldrán ideas de "provecho empresarial".

Piñeiro ha considerado que el Plan es "muy ambicioso y variado" y ha ensalzado que estas cinco medidas en las que colaborará la Cámara buscan ayudar a "los miles de jóvenes que ven en el autoempleo una alternativa a la situación de crisis".

De la Serna ha destacado que la Cámara "siente como suyo" el Plan de Estímulo, que contempla 17 programas con 56 medidas y del que, en estos momentos, hay 27 millones de euros en licitaciones publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Además, ha anunciado que, entre mayo y junio, el Ayuntamiento pondrá en marcha 14 medidas del Plan, lo que situará la ejecución del mismo en el 60 por ciento.

Ciudad de influencia turística

Por otro lado, Piñeiro ha indicado, a preguntas de la prensa sobre la petición de las grandes superficies de declarar zona de influencia turística a Santander, que la Cámara de Comercio emitirá una "opinión no vinculante" una vez que el Ayuntamiento le haya remitido las opiniones de todos los sectores comerciales.

El presidente de la Cámara no ha querido dar su opinión personal, ya que ha señalado que, cuando el Consistorio le remita esa información, la Comisión de Comercio Interior se reunirá y manifestará la valoración de la institución a esta petición, en la que hay "posturas a favor y en contra", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento