El Ayuntamiento de Bilbao levanta el cierre de un bar que había decretado por vender alcohol a menores

El juez ha admitido la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción decretada por el Consistorio

El Ayuntamiento de Bilbao ha levantado el cierre por tres meses que había decretado para un bar que vendía alcohol a menores, después de que el juez haya admitido la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción dictada por el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha precisado que, tras la decisión del Juzgado, el área de Seguridad no puede llevar a cabo la ejecución del cierre por lo que lo levanta, por el momento.

El Consistorio había impuesto una sanción de tres meses de cierre a un establecimiento hostelero de la calle Particular de Alcorta, tras una denuncia interpuesta por la Ertzaintza por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según han explicado fuentes municipales, esta conducta está tipificada como infracción grave en el artículo 33.e de la Ley 4/1995 de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

DENUNCIA

La sanción correspondía a una denuncia interpuesta por agentes de la Ertzaintza como consecuencia de la venta de bebidas alcohólicas a seis menores de edad, de entre 12 y 17 años, así como por permitir su consumo en el establecimiento.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao inició el correspondiente expediente incoador, que ha concluido con su resolución definitiva esta semana, en la que se determina la suspensión de licencia del establecimiento por un plazo de tres meses.

El cierre del local se había hecho efectivo a partir de las 00.00 horas de esta pasada noche y pretendía continuar hasta las 00.00 horas del 3 de agosto. Ahora, el Consistorio ha tenido que levantar el cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento