Dos detenidos acusados de sustraer varios objetos de una finca en Badajoz y amenazar de muerte al propietario

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a dos hombres acusados de sustraer varios objetos y elementos de una finca de Badajoz amenazando de "muerte" al propietario de la misma.

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a dos hombres acusados de sustraer varios objetos y elementos de una finca de Badajoz amenazando de "muerte" al propietario de la misma.

Los hechos sucedieron unos meses atrás, cuando el propietario de un local ubicado en una finca de la carretera de Sevilla en la capital pacense sorprendió a dos individuos cuando salían de su propiedad, a la que habían accedido fracturando el candado de la puerta, en un vehículo que llevaban cargado de elementos metálicos, por lo que paró el vehículo llamando la atención de los ocupantes.

Una vez paró el vehículo, descendió del mismo un hombre muy corpulento, el cual, en actitud "agresiva", le dijo que se apartara del medio, que ellos eran chatarreros y se llevarían los objetos para venderlos, y que si no se apartaba, le "machacaría los huesos", informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Desde entonces, el denunciante sufrió varios robos con fuerza, sin denunciar ninguno de ellos "por miedo" a que estas personas le hicieran "algún daño".

Sin embargo, el pasado día 22 de abril sufrió un nuevo robo en el local de hostelería, robo en el que se llevaron tres aparatos de aire acondicionado, todo el cableado eléctrico, una bomba del pozo, una cloradora y hasta una fuente ornamental, ocasionando unos daños por valor de 60.000 euros, por lo que se decidió dar conocimiento de todo lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía.

A partir de ahí, se iniciaron las gestiones de investigación oportunas al objeto de poder identificar a los presuntos responsables de los hechos, dando como resultado la detención de dos personas como presuntos autores de robo un con violencia e intimidación.

Los detenidos son dos varones, de 44 y 48 años de edad, con diversos antecedentes penales, que fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento