BNG ve que el PSOE "da alas a personalismos" al mantener el pacto en Salceda y reclama las actas al alcalde y su equipo

Cree que los no adscritos tienen "la obligación moral y política de renunciar a sus cargos públicos"

El Consello Local de BNG de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha hecho un llamamiento al PSOE en esta localidad para que sea "coherente", después de que los socialistas hubieran optado por mantener el pacto de gobierno con el alcalde y su cinco ediles, después de que éstos hubieran anunciado que abandonaban la formación nacionalista.

El BNG ha lamentado que el PSOE "dé alas a personalismos" al mantener su apoyo al alcalde, Marcos Besada, y ha recordado que el acuerdo de gobierno fue negociado entre ese partido y el BNG. A ese respecto, recuerda que "el BNG continúa existiendo en Salceda" y que las personas que participaron en la negociación del pacto "siguen al frente de la organización local y son las legitimadas para la representación municipal de las y los votantes del BNG".

El Consello Local de esta formación ha concluido que "pactar con no adscritos es apoyar actitudes personalistas" y apoyar a personas que "no se definen" ni tienen "un proyecto que ofrecer a la ciudadanía".

El BNG, en ese sentido, se ha ofrecido a "mantener conversaciones" y "adoptar las iniciativas que sean necesarias con el fin de que en Salceda no gobierne el PP", un objetivo compartido, según ha asegurado, por la "mayoría social" que, en las elecciones de 2007 y de 2011, votó a socialistas y nacionalistas.

Actas de concejales

Por otra parte, el BNG ha confirmado que ha remitido un escrito a la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Salceda para comunicar que el alcalde y los cinco concejales, hasta ahora integrantes del grupo municipal del BNG, han abandonado esta formación.

En el escrito se hace constar expresamente que "no son representantes legítimos" del Bloque en el Ayuntamiento. Por ello, el Consello Local ha insistido en que Marcos Besada y sus compañeros no adscritos, "en coherencia con el paso que dieron al abandonar la organización", tienen la "obligación moral y política de renunciar a sus cargos públicos y poner sus credenciales a disposición del BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento