EE UU clasifica las mayores amenazas nucleares: "Primero, Irán; luego, Corea del Norte"

EE UU clasifica las mayores amenazas nucleares: "Primero, Irán; luego, Corea del Norte"

Irán lanza un misil de largo alcance
Un misil es lanzado desde un buque de la Armada iraní durante unas maniobras militares en el mar de Omán. (Ebrahim Noroozi / EFE)
  • Así lo ha valorado Thomas M. Countryman, secretario adjunto de Seguridad Internacional y No proliferación de Estados Unidos.
  • Pide a la comunidad internacional que aumente los esfuerzos para evitar que estos países continúen sus programas nucleares.

Estados Unidos considera que Irán es la primera amenaza nuclear para el mundo y Corea del Norte, la segunda, por eso aboga por que la comunidad internacional aúne esfuerzos para evitar que sigan desarrollando sus programas nucleares.

"Continuamos creyendo que el mayor desafío para la no proliferación (nuclear) son las actividades continuadas de Irán", dijo este viernes en rueda de prensa, Thomas M. Countryman, secretario adjunto de Seguridad Internacional y No proliferación de Estados Unidos.

Corea del Norte también es una enorme amenaza"Corea del Norte también es una enorme amenaza. Si me pides que las ordene jerárquicamente, la primera amenaza es Irán y la segunda Corea", agregó el alto funcionario.

Countryman ha participado durante dos semanas en Ginebra en el encuentro anual preparatorio de la conferencia quinquenal de los estados miembros del Tratado de No Proliferación Nuclear, que ha concluido sin ningún avance significativo.

"Irán debe hacer mucho más por escuchar el mensaje de que debe actuar para modificar el hecho que no cumple con el Tratado de No Proliferación".

Irán sigue siendo la primera fuente de las balas que diariamente matan a civiles sirios"Existen sanciones que prohíben la importación de misiles nucleares y otros materiales de alta tecnología a Irán y Corea del Norte, las sanciones también prohíben las exportaciones de cualquier forma de material militar de Irán y Corea del Norte a otros países", continuó.

"A pesar de ello, Irán sigue siendo la primera fuente de las balas que diariamente matan a civiles sirios", añadió el representante estadounidense.

"Ambos tienen canales que les permiten seguir exportando e importando los ítems que necesitan para su industria militar, pero hay una determinación de la comunicad internacional para reforzar las sanciones y prevenir esa amenaza", concluyó Countryman.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1803539/0/amenaza-nuclear/iran/corea-del-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios