Las Juntas de Gipuzkoa piden la implicación de la Diputación Foral en el impulso a la moda guipuzcoana

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado por unanimidad una propuesta del PP, transaccionada con Bildu y Aralar, con la finalidad de implicar a la Diputación Foral en el impulso a la moda guipuzcoana.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado por unanimidad una propuesta del PP, transaccionada con Bildu y Aralar, con la finalidad de implicar a la Diputación Foral en el impulso a la moda guipuzcoana.

En un comunicado, la juntera del PP Asunción Guerra ha recordado que el año pasado se celebró en San Sebastián un primer encuentro de moda llamado 'Gure Moda Gaur' y ha precisado que se trata de un proyecto que se va a realizar "a lo largo de varios años y culminará en 2016 con la creación de la primera semana de la moda de San Sebastián".

"Para este año 2013 los organizadores han creado una plataforma llamada 'Moda Gipuzkoa' encargada de dar continuidad al evento en los próximos años y conseguir que aumente el número de colaboradores y patrocinadores que apoyen esta iniciativa", ha señalado.

En esa línea, ha apuntado que este año 'Gure moda gaur' va a celebrarse los días 29 y 30 en el edificio de Zorroaga, con una jornada de clausura el día 31 en el Museo Balenciaga de Getaria.

"Creemos firmemente en la importancia del proyecto y en la necesidad de que la Diputación se implique en el mismo de una forma activa", ha afirmado Guerra, quien ha considerado que el Gobierno foral "no puede quedar al margen de este evento que se celebra en escenarios y con protagonistas guipuzcoanos".

Por ello, le ha instado a "sumarse a la apuesta por la moda como manera de traccionar, desde nuestro Territorio, la cultura, la economía y el turismo además de contribuir positivamente a la imagen de San Sebastián y de Gipuzkoa".

En concreto en la propuesta presentada por los populares se insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa a "respaldar, apoyar y colaborar de la forma más adecuada" con los organizadores del evento 'Gure Moda Gaur', así como a "desarrollar el sector estratégico de la moda para que Gipuzkoa se constituya en un referente en dicho ámbito".

La juntera del PP ha insistido en que "Gipuzkoa es un Territorio que cuenta con diseñadores de prestigio como Cristóbal Balenciaga, Paco Rabanne, Ion Fiz, Fernando Lemoniez o Isabel Zapardiez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento