El Gobierno canario ya dispone de una guía de estilo para el uso de las redes sociales en Internet

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la guía de estilo, así como la de imagen gráfica y de procedimiento de apertura de cuentas para la utilización de las redes sociales en Internet.

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, la guía de estilo, así como la de imagen gráfica y de procedimiento de apertura de cuentas para la utilización de las redes sociales en Internet.

El Gobierno canario ha decidido adoptar esta decisión ante el continuo crecimiento de usuarios de las redes sociales, lo que consideró hace conveniente regular un mecanismo de control del sistema y una administración adecuada para una utilización "eficaz y eficiente" de estas redes de Internet por parte de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico para sus actividades de comunicación e información.

Para ello se han desarrollado tres guías, de tal forma que la primera, la guía de estilo, establece como se deberían utilizar las redes sociales, sus características, como se gestiona una cuenta o como se crean un contenido o una red, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Respecto a la guía de imagen gráfica establece las características visuales comunes identificativas dentro de las redes sociales; y la guía de procedimiento establece los pasos a seguir por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y las entidades públicas o privadas integrantes del sector público autonómico para la apertura de las cuentas en cada una de las diferentes redes sociales, así como a su distinta configuración.

Todo ello se debe también a que actualmente los servicios de las redes sociales en Internet han dado lugar a una nueva forma de interrelacionarse entre los ciudadanos y empresas y la Administración Pública estableciendo una relación "más directa y cercana", permitiendo la participación activa de los usuarios a través de opciones que "le dan voz propia" en las webs institucionales, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir la información que les interesa para incrementar la participación de éstos con la Administración Pública.

Finalmente, indicó que la Administración Pública canaria y las entidades citadas tendrán un plazo de dos meses para su adaptación a las guías aprobadas.

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