El comité de Sniace afronta la reunión con el Gobierno regional y la empresa con "bastante pesimismo"

Este encuentro a tres bandas se ha atrasado un día, hasta el 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas, en la sede de Peñaherbosa
Imagen de archivo de una manifestación de Sniace
Imagen de archivo de una manifestación de Sniace
Europa Press
Imagen de archivo de una manifestación de Sniace

Los trabajadores de Sniace son "bastante pesimistas" con la reunión a tres bandas —Gobierno de Cantabria, parte del comité de empresa y la Dirección de la compañía— programada para la próxima semana, que finalmente se ha retrasado un día y se celebrará el martes, 7 de mayo, a partir de las 10.30 horas en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla (UGT), ha reconocido que las últimas declaraciones del presidente regional, Ignacio Diego, "limitando" los asuntos que se tratarán en el encuentro a una serie de "parámetros", les hacen temer que "se vaya a quedar un poco corta" como para permitir hallar una solución al problema de la plantilla.

Un total de 330 trabajadores de Sniace están en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión desde el pasado enero y tiene una duración prevista de 6 meses.

Las palabras de Diego y las noticias procedentes desde la patronal de cogeneración en Madrid relativas al déficit tarifario y al decreto que desde otoño regulará al sector, según Portilla, han abierto una "serie de interrogantes" sobre las posibilidades de encontrar una solución "a corto plazo".

Según Portilla, "en ningún momento" la patronal ha hecho referencia a la reducción en cerca de un 80% del céntimo verde que debían pagar las empresas cogeneradoras de electricidad.

Mantenimiento del calendario de movilizaciones

El secretario del comité de empresa ha explicado que, a pesar de que se les haya convocado al encuentro, no se ha modificado el calendario de movilizaciones y "no cree" que la reunión vaya a provocar la cancelación del mismo y, de hecho, cree que, "al contrario", puede "reactivarlo".

Ha explicado que, coincidiendo con la reunión a tres bandas, los trabajadores de Sniace se manifestarán frente a la sede del Gobierno de Cantabria mientras dure el encuentro.

Además, el próximo 9 de mayo la plantilla de Sniace se unirá a la manifestación en defensa de la enseñanza pública, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en Santander.

También se han programado para este mes varias concentraciones frente al Parlamento de Cantabria, coincidiendo con los plenos.

El 17 de mayo habrá una manifestación en Torrelavega y, a finales de mes, se han programado siete días de huelga en Sniace.

Durante esos días de huelga, el miércoles, 29 de mayo, un grupo de trabajadores se desplazarán a Madrid coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas de Sniace.

Además, la plantilla de Sniace sigue en su intención de acudir a protestar a cualquier acto público de relevancia del presidente de Cantabria o de alguno de los consejeros.

Por otra parte, Portilla ha censurado algunas manifestaciones realizadas por Diego en el acto del centenario de la Cámara de Comercio de Torrelavega contra algunos miembros del comité de empresa, a su juicio, destinadas a "sembrar dudas" a los trabajadores.

También, ha opinado que este mismo objetivo tenía que Diego "sacase a relucir" el cambio de sede social de Sniace a Cantabria para que la región pueda beneficiarse de determinados tributos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento