Mendillorri contará con dos nuevos caminos peatonales en zonas verdes sugeridos por vecinos

El Ayuntamiento de Pamplona comenzará las obras de los dos itinerarios la próxima semana

En las próximas semanas, a solicitud de los vecinos, el Ayuntamiento de Pamplona va a hacer varios caminos peatonales en Mendillorri, tras evaluar la necesidad de su trazado y la existencia de sendas previamente usadas por la ciudadanía en esos trayectos.

Tras la constatación, mediante inspección sobre el terreno, de la necesidad y posibilidad de la ejecución de dos caminos peatonales en zonas verdes, se van a iniciar las tareas una vez, superada la climatología adversa de este invierno, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los trazados concretos son un trayecto la zona verde que se encuentra entre la calle Señorío de Echalaz y la calle Martín de Zalba y un pequeño tramo en la zona verde que se ubica al final de la Calle Martín de Zalba (que conecta Mendillorri con la rotonda de la parada de villavesas de la Carretera de Sarriguren y con Ripagaina). La inversión para ambas obras es de 18.000 euros.

A estas recorridos hay que sumar el camino de adoquín prefabricado, ejecutado en el 2012, que se ubica entre la Carretera de Sarriguren, calle Señorío de Egulbati y Concejo de Alzuza, y cuyo coste fue de 7.300 euros.

Esta próxima semana se iniciarán los caminos nuevos. En la zona verde entre las calles Señorío de Echalaz y Martín de Zalba se va a pavimentar el espacio en el que ya existe una senda ampliamente usada por los vecinos de la zona y que se encuentra totalmente consolidada como trayecto peatonal.

Se trazará un camino de 2 metros de anchura y unos 73 metros de largo, en hormigón cepillado y se ejecutará una nueva red de alumbrado, para lo que se podará el arbolado.

Además, tras constatar una acumulación de agua en una zona de vaguada ubicada más cerca de la calle Martín de Zalba, se realizará una zanja drenante, transversal al camino, que impida afecciones futuras y mejore el estado actual esa zona verde.

La segunda intervención, según ha destacado el Ayuntamiento, se acomete tras la instancia de una vecina de Mendillorri que recalcaba que el paso de la mayor parte de los vecinos de la 4ª fase de Mendillorri hacia Ripagaina y hacia la parada de autobuses de la rotonda ubicada en la carretera de Sarriguren se está realizando mediante un pequeño tramo en la zona verde, al final de la calle Martín de Zalba.

El camino será también de 2 metros de anchura y en hormigón cepillado y se situará en la zona con menos pendiente, para que resulte más cómodo para los usuarios. En la misma instancia se solicitaba otro camino desde Arnat de Larrasoaña hacia Carretera de Sarriguren, pero se descartó por la escasa circulación de personas en esas inmediaciones.

El espacio ya ejecutado en 2012

Los dos nuevos caminos complementan el recorrido de adoquín prefabricado, ejecutado en el 2012, que se ubica entre la Carretera de Sarriguren, calle Señorío de Egulbati y Concejo de Alzuza. Ese camino fue solicitado mediante instancia por una vecina de Mendillorri, usuaria habitual.

Durante el replanteo se tuvo especial cuidado en no invadir espacio particular y mantenerse en el del terreno público, con afecciones mínimas al jardín ya existente. El coste final fue de 7.300 euros.

En la misma instancia se solicitaba también otro acceso peatonal entre Señorío de Amocain, Concejo de Alzuza y Carretera de Sarriguren, pero debido a la interdistancia del arbolado resultaba imposible la correcta ejecución de un paso peatonal sin afectar a las raíces de los árboles. Además, en las visitas realizadas a la zona se constató escaso paso de viandantes, por lo que la solicitud fue desestimada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento