Las obras del aparcamiento del túnel de la Marga comenzarán próximamente, una vez formalizado el contrato

Las obras de construcción del aparcamiento del falso túnel de la Marga (instalaciones y acabados) y del parque público sobre el mismo comenzarán próximamente, una vez que ya se ha formalizado el contrato de concesión de gestión entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa Sadisa.

Las obras de construcción del aparcamiento del falso túnel de la Marga (instalaciones y acabados) y del parque público sobre el mismo comenzarán próximamente, una vez que ya se ha formalizado el contrato de concesión de gestión entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa Sadisa.

El anuncio del Ayuntamiento de la formalización del contrato de concesión de "gestión del servicio público del aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles ligeros sobre el falso túnel del distribuidor de La Marga-La Albericia" se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria, aunque se formalizó el 18 de abril.

De este modo, las obras, que incluyen la creación de un parque en superficie y tienen un presupuesto de casi 8 millones de euros, se iniciarán próximamente.

El aparcamiento subterráneo de Cazoña fue adjudicado, en un primer momento, a la UTE formada por las empresas Tratado, Emilio Bolado y Transitia, que posteriormente renunciaron a la ejecución de este proyecto.

Por este motivo, ha sido preciso realizar una nueva adjudicación, ahora al grupo Sadisa, que presentó la siguiente oferta mejor valorada al concurso y que ha mostrado su interés por seguir optando a la concesión y gestión del parking.

El aparcamiento, de 455 plazas, incluirá plazas para residentes, de rotación y de alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.

La empresa, tal como estaba previsto en el proyecto, se encargará también de la ejecución de un parque público en superficie, sobre los terrenos que ocupe el aparcamiento subterráneo.

El parque, de 14.000 metros cuadrados de superficie y orientado en su mayor parte al sur, se diseñará como un espacio natural de estancia y disfrute, en primer lugar, para los vecinos de la zona de Cazoña y, en general, de todos los santanderinos, de forma que se convierta en un polo de atracción ciudadana para la estancia, los juegos o el deporte.

Según el Ayuntamiento, se trata de un paso definitivo para la puesta en marcha de dos infraestructuras estratégicas para la ciudad, ya que permitirán ampliar las dotaciones existentes en la zona.

Asimismo, el aparcamiento y el parque contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cazoña, así como de los trabajadores y usuarios del Hospital Valdecilla, la Residencia Cantabria y del Centro de Salud ubicado en esta zona, destaca el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento