El PPdeG pide "remar unidos" frente a la crisis e insta "a los que crispan" a pensar "en el interés general"

Los populares defienden las medidas adoptadas, pero sostienen que "no se conformarán" con ninguna cifra de desempleo que sea "distinta a cero"

El PPdeG ha advertido, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, de la necesidad de que partidos políticos, empresas, sindicatos, organizaciones y gobiernos "remen unidos" en la dirección de la recuperación económica y del empleo al entender que "la única forma de salir de la crisis es unidos".

"Por eso, les pedimos a todos aquellos que se dedican a crispar a los que peor lo están pasando y a utilizar su desesperación para conseguir rédito político que piensen en el interés general y dejen lo suyo a un lado", recogen los populares en un manifiesto.

En el mismo, el PPdeG ha remarcado que "la unión hace la fuerza" y que las actuales dificultades se superan "aunando esfuerzos". "De su mano está decidir si quieren formar parte de la solución o seguir siendo parte del problema", ha subrayado, para añadir que en la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo "la decisión estuvo clara desde un principio".

Así las cosas, los populares han reiterado su compromiso "con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", algo que "resulta impensable sin el empleo".

Lamentablemente, el PPdeG ha reconocido que los últimos datos sobre el número de personas en paro "dejan unas cifras que distan mucho de ser las deseadas" para esta formación, teniendo en cuenta que no se conformará "con ninguna que sea distinta a cero".

"grandes aspiraciones" sociales

De todas formas, el PPdeG se ha erigido en un partido "con grandes aspiraciones a nivel social", por lo que los últimos datos no le suponen "un obstáculo" para seguir "levantándose cada mañana" con el objetivo "firme" de revertir "la tendencia alcista del paro" hasta "erradicarlo por completo".

"Nuestra prioridad en estos momentos difíciles es mejorar la vida de las personas y por eso no podemos consentir que haya una única familia que sufra el drama del desempleo", aseguran los populares, convencidos de que "no se trata de estadísticas que vencer, sino de personas que ayudar y que son el principal foco de atención de los poderes públicos".

En cualquier caso, el PPdeG ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno gallego y los distintos planes para mejorar la empleabilidad, además de la implantación de ayudas, por ejemplo, a los autónomos para la contratación indefinida.

Del mismo modo, ha reivindicado que la Xunta "cumple" a la hora de controlar el déficit y que ha apostado por la dinamización del empleo. No en vano, ha recordado que este año destinará 138 millones de euros para incentivar el empleo y alcanzar hasta 37.500 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento