Versión impresa

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá la segunda edición de la única feria de Andalucía dirigida a mascotas

Contará con la XXVII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga y las 87 y 88 Exposiciones Internacionales Felinas ASFE-FIFe

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte por segunda vez, del 18 al 20 de octubre, en la sede de 'Mi Mascota', Salón del Animal de Compañía, que se presenta como la única feria de mascotas de Andalucía.

Este evento —dirigido tanto a público general como profesional— será el punto de encuentro de todas aquellas empresas relacionadas con el sector de las mascotas para comercializar sus productos y servicios; y contará con exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones donde los grandes protagonistas serán los animales de compañía.

En esta nueva convocatoria, el salón albergará una zona expositiva en la que participarán destacadas firmas de alimentación, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias, residencias especializadas, hospitales para mascotas, adiestradores o alojamientos que admitan la presencia de animales, entre otros sectores, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

Además, ofrecerá un área de actividades paralelas organizadas por la Sociedad Canina Costa del Sol y por la Asociación Felina Española (ASFE) en colaboración con Fycma, donde se podrá disfrutar de exhibiciones de perros de seguridad, rescate y asistencia; charlas divulgativas y de concienciación, desfiles de moda y complementos; demostraciones de peluquería canina y felina; talleres de adiestramiento y agility; además del Campeonato de Andalucía Canino.

Asimismo, se celebrará, como en 2012, una 'Mascotada', un concurso no profesional en el que todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar con su mascota.

Exposiciones caninas y felinas

De forma paralela y como parte esencial de la feria, el recinto malagueño acogerá la XXVII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España. Además, Fycma será el escenario del Campeonato de Andalucía Canino.

"Estamos encantados de volver a contar con la participación de la Sociedad Canina Costa del Sol en la organización de este evento y agradecemos su colaboración para convertir al Palacio por segunda vez en la sede de esta importante muestra canina", ha manifestado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo.

Por otra parte y como novedad, 'Mi Mascota' contará este año —en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE)— con las 87 y 88 Exposiciones Internacionales ASFE-FIFe; y tendrá una zona específica para productos y servicios destinados a los gatos.

'Mi Mascota' cerró sus puertas en 2012 con más de 15.000 visitantes, 31 expositores y 25 actividades paralelas, según han informado desde Fycma. La edil ha destacado que "los datos de cierre de 2012 demuestran la excelente acogida que tuvo tanto por parte de aficionados como de profesionales vinculados a este sector", a lo que ha añadido que "con sólo una edición se ha posicionado como un encuentro único y de referencia en la comunidad andaluza".

En esta edición, el horario de visita al salón, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 18; y de 10.00 a 20.00 horas el sábado 19 y domingo 20.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801742/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios