El plazo de prematrícula en Bachillerato para el curso 2013-2014 se inicia en Euskadi el 2 de mayo

El plazo de prematrícula en Bachillerato para el curso 2013-2014 se inicia en Euskadi el 2 de mayo

Las inscripciones se podrán cumplimentar 'on line' o en los propios centros

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2013-2014 correspondiente al alumnado de Bachillerato, tanto para centros públicos como privados concertados de la Comunidad Autónoma Vasca, se abrirá este próximo jueves 2 de mayo.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que, como en los últimos años, la solicitudes se podrán presentar vía 'on line' o en los propios centros.

Las familias que opten por la preinscripción 'on line' deberán hacerlo del 2 al 13 de mayo (www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net), y deberán posteriormente acudir al centro elegido entre los días 2 y 14 de mayo para entregar la documentación requerida. El plazo para prematricula en los centros educativos será del 2 al 14 de mayo.

Entre las novedades del nuevo curso, el Departamento ha destacado que el alumnado podrá elegir entre la asignatura de Religión y una asignatura alternativa, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo 5507/2012.

33

Horas semanales

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura orientará a los centros para que preste la "debida atención educativa" al alumnado que curse la asignatura alternativa. Con esta modificación el horario mínimo semanal de los centros de Bachillerato pasará de 32 a 33 horas.

Un total de 197 centros, públicos y privados, ofrecerán en la Comunidad Autónoma Vasca la posibilidad de estudiar el Bachillerato durante el curso 2013-2014, en alguna de sus tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. Durante el presente curso 2012-2013 cursan el Bachillerato 29.787 alumnos y alumnas en Euskadi.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801635/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios