Junta destaca que más del 50% de medidas del acuerdo por el empleo firmado con sindicatos y empresarios están en marcha

Sindicatos temen que la Concertación "pierda un poco de valor" y pide la Junta "se ponga las pilas y agilice la implantación de medidas"

La Junta de Andalucía ha destacado que más del 50 por ciento de las medidas contempladas y derivadas del Acuerdo para el Progreso Económico y Social firmado entre Gobierno andaluz, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos CCOO y UGT se han puesto ya en marcha.

Fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han indicado a Europa Press que este martes se han reunido con sindicatos y empresarios en el seno de la comisión de seguimiento de dicho acuerdo.

Las fuentes han precisado que "se comprueba que más el 50 por ciento de las medidas derivadas del acuerdo firmado ya están en marcha".

Asimismo, reconocen que "se intenta dar la mayor celeridad posible a las medidas".

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que la reunión de este miércoles "es la primera reunión que mantenemos tras la firma del pacto, han pasado unos 40 días" y durante dicho encuentro, los sindicatos "han dejado claro que estamos viendo que el modelo de concertación, que siempre hemos mantenido, puede estar diluyéndose y perdiendo un poco de valor".

Asimismo, lamentan que "la cortina del Pacto por Andalucia se ha esfumado y ahora el presidente de la Junta habla de cuatro pactos, en vez de poner en valor el Pacto por Andalucía y el Pacto por el Empleo y lo que ya se ha firmado".

"Se puede diluir lo que firmamos, cuando se debe poner en valor todas esas medidas que la gente está esperando y que deben tener un carácter inmediato", han agregado las fuentes.

Consideran que "aunque algunas medidas se han puesto en marcha y la cosa va a avanzando", es necesario "reaccionar ante los momentos que estamos viviendo y con las familias en dificultades".

Por ello, considera que "se deberían agilizar las medidas en materia de empleo y que ayuden a alguna gente a generar mas confianza".

"La Junta se debe poner las pilas y creemos que tras esta reunión, el Gobierno andaluz tomará nota y acelerará en lo máximo posible la puesta en marcha de ciertas medidas y proyectos; se ha comprometido a esa agilización", han agregado las fuentes, quienes insisten en que la Junta "ahora debe poner cosas en marcha y se debe fajar ahí y poner recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento