Versión impresa

El juez pide al hermano del exalcalde de Manises que indique sus bienes tras no pagar la fianza de 350.000?

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, dentro del 'caso Emarsa', ha solicitado a Carlos Crespo, hermano del exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo --también presidente de la entidad--, que indique sus bienes tras no pagar la fianza impuesta, que asciende a 350.000 euros.

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, dentro del 'caso Emarsa', ha solicitado a Carlos Crespo, hermano del exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo —también presidente de la entidad—, que indique sus bienes tras no pagar la fianza impuesta, que asciende a 350.000 euros.

Así consta en una providencia, con fecha de este martes, día 30 de abril, contra la que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En concreto, en este nuevo escrito, el magistrado recuerda que Carlos Crespo, imputado en el procedimiento, no ha prestado la fianza requerida, por lo que acuerda que se le pida que indique bienes de su propiedad "suficientes" para cubrir los 350.000 euros fijados, con el objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse.

En el caso en que Crespo no señale estos bienes, o que los mismos sean insuficientes para cubrir la fianza fijada, el juez ordena que se embarguen todos aquellos bienes que le pertenezcan, tal y como se indica en el escrito.

Hace un par de semanas, el magistrado también solicitó a la Agencia Tributaria las declaraciones de IVA e IRPF de Carlos Crespo, imputado en la causa por un presunto delito de blanqueo de capitales y por otro delito de insolvencia de responsable delictivo para eludir responsabilidades civiles.

A Crespo se le imputó en un primer momento por un supuesto delito de blanqueo, después de que los juzgados de Andorra detectaran ingresos en una cuenta abierta por parte de los dos hermanos —Carlos y Enrique— en el Principado, con ingresos que ascendieron a 350.000 euros en unos ocho meses.

Asimismo, a las semanas, se le imputó un delito de insolvencia, tras conocerse que tanto él como sus padres habían cobrado 22.770.000 euros del segundo premio de la lotería de Navidad de 2011. El magistrado apuntaba en ese momento a que existían "sospechas" para considerar que Enrique Crespo podía haber derivado a estos familiares el cobro de parte de la lotería que le había tocado para eludir las responsabilidades derivadas de su imputación en la causa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801561/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios