IU-CA se felicita por el decreto contra exclusión social y destaca que Andalucía no está siendo "neutral" ante la crisis

IULV-CA muestra su "satisfacción" por el decreto contra la exclusión andaluz aprobado este martes por el Consejo de Gobierno y se felicita porque Andalucía no esté siendo "neutral" con esta "estafa a la que llaman crisis", habiendo optado por situarse al lado de las "víctimas" y de aquella mayoría social que no la causado.
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

IULV-CA muestra su "satisfacción" por el decreto contra la exclusión andaluz aprobado este martes por el Consejo de Gobierno y se felicita porque Andalucía no esté siendo "neutral" con esta "estafa a la que llaman crisis", habiendo optado por situarse al lado de las "víctimas" y de aquella mayoría social que no la causado.

En un comunicado, la federación de izquierdas dice entender el esfuerzo que la Junta de Andalucía está haciendo para paliar los recortes del Gobierno central y recuerda que Andalucía marcó el camino tras las elecciones autonómicas celebradas en 25 de marzo de 2012, que permitieron un gobierno de izquierdas en la Comunidad.

En relación al decreto contra la exclusión social, IULV-CA muestra la satisfacción del conjunto de su organización, con el coordinador general, Diego Valderas, al frente, por esta medida que viene a garantizar tres cuestiones "fundamentales" en este momento: la red de solidaridad alimentaria, el plan de acción social y la ampliación del salario social.

"En un momento en el que el Gobierno central sigue la senda de las políticas de recortes relegando a la mayoría social a la pobreza, privándolos incluso de los derechos más básicos, Andalucía opta por evitar que las familias más afectadas por la crisis caigan en una situación dramática, garantizando, entre otras cuestiones, que los menores y mayores andaluces en riesgo de exclusión social mantengan una alimentación buena y equilibrada", apunta IULV-CA.

De igual modo, la federación de izquierdas destaca que el Gobierno andaluz apuesta por la creación de empleo a través de los ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios y que hará hincapié en la aplicación de la Ley de dependencia, "algo que, además de necesario, nos parece urgente".

Asimismo, subraya que la red de solidaridad alimentaria, el plan de acción social y la ampliación del salario social son tres elementos que Izquierda Unida ha defendido en su programa electoral, que se incluyeron en el acuerdo de gobierno con el PSOE y que hoy son una realidad en Andalucía.

"No podemos más que felicitarnos por el cumplimiento de los compromisos, frente a otros gobiernos que han olvidado el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones, y por haber puesto en marcha soluciones paliativas que garanticen que las víctimas de la crisis no paguen las consecuencias más dramáticas", añaden.

En esta línea, IULV-CA señala que su entrada en el Gobierno andaluz supuso el compromiso de parar las políticas neoliberales. "Y hoy más que nunca, creemos que este es el camino", afirma la federación de izquierdas, que ahora se trata de seguir avanzando para conseguir abrir paso al grupo de trabajo en materia de renta básica.

Finalmente, asegura que tras haber avanzado garantizando el derecho a la vivienda y una vez legislado contra la exclusión social, "ahora apostamos por ponernos a trabajar para garantizar que Andalucía ponga fin a la situación de desempleo, convencidos de que lo conseguiremos apostando por una política de reparto del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento