Versión impresa

UGT y CCOO sostienen que el Ayuntamiento de Mérida está "poniendo trabas" a la manifestación

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que el Ayuntamiento de Mérida está intentando que "no se pueda desarrollar con normalidad" la manifestación prevista este miércoles en la ciudad para conmemorar del 1 de Mayo, poniendo "todo tipo de trabas y dificultando su organización".

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que el Ayuntamiento de Mérida está intentando que "no se pueda desarrollar con normalidad" la manifestación prevista este miércoles en la ciudad para conmemorar del 1 de Mayo, poniendo "todo tipo de trabas y dificultando su organización".

Desde UGT y CCOO se muestra su "rechazo" hacia esta actitud del consistorio emeritense y en concreto de su alcalde, Pedro Acedo, que, a juicio de los sindicatos convocantes, "sigue obsesionado con perseguir al movimiento sindical y pretende impedir el ejercicio de derechos fundamentales como el de expresión o el de manifestación".

A través de una nota de prensa, se explica que desde que los sindicatos iniciaron los trámites para organizar la manifestación en la capital emeritense "han recibido todo tipo de problemas y negativas por parte del Gobierno municipal".

"Estas trabas van desde la instalación y ubicación del escenario donde se realizan los discursos finales hasta el intento de cobrar una tasa por cada una de las octavillas y los carteles que se reparten por la ciudad para dar a conocer las reivindicaciones de los sindicatos", recoge la nota.

Así, UGT y CCOO sostienen que "nunca se habían puesto este tipo de impedimentos a la organización de la manifestación del 1º de Mayo" ya que, de hecho, "siempre se había contando con la colaboración y la buena disposición de todas las partes para un desarrollo normal de la marcha".

En ninguna otra ciudad hay dificultades

Igualmente recuerdan que tampoco en ninguna otra localidad de Extremadura, donde también se llevarán a cabo manifestaciones, "se han sufrido estas dificultades y esta animadversión por parte del ayuntamiento".

Por ello consideran que "el Ayuntamiento de Mérida quiere obstaculizar el desarrollo del 1º de Mayo en la ciudad mostrando una vez más la beligerancia de su alcalde, Pedro Acedo, hacia los sindicatos y a los trabajadores y trabajadoras".

Finalmente critican que "el Gobierno local del PP no parece saber distinguir el papel del Ayuntamiento como institución pública al servicio de toda la ciudadanía" y "utiliza su posición para saldar venganzas personales e intentar saldar cuentas ante el éxito sindical que supuso que se viera forzado a desistir en aplicar un ERE entre la plantilla municipal", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801277/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios