La ampliación de la zona azul de Pamplona arranca este jueves con 11.460 nuevas plazas

Este jueves, día 2 de mayo, comenzará a funcionar el estacionamiento de pago en los barrios pamploneses de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacoiz Norte, Azpilagaña y la parte de Milagrosa que estaba sin regular.

Este jueves, día 2 de mayo, comenzará a funcionar el estacionamiento de pago en los barrios pamploneses de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Echavacoiz Norte, Azpilagaña y la parte de Milagrosa que estaba sin regular.

La ampliación de la 'zona azul' se produce un mes después de lo previsto debido a las condiciones climatológicas, que impidieron a la empresa responsable del servicio, Dornier S.A., finalizar los trabajos de pintado de plazas e instalación de parquímetros para principios de abril, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de ahora, Pamplona contará con un total de 22.380 plazas de aparcamiento reguladas, después de añadirse 11.460 de las nuevas zonas a las 10.920 plazas ya existentes. Por barrios, San Juan dispondrá de 4.098 plazas de pago; Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte sumarán 4.981 plazas en total; Azpilagaña y Milagrosa añadirán otras 3.683 plazas; Iturrama tendrá 4.824 plazas; los Ensanches, 4.007; y, finalmente, en el Casco Antiguo el número de plazas de pago será de 787.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se han enviado desde mediados de abril por correo las nuevas tarjetas de estacionamiento solicitadas tanto por residentes como por comerciantes de las zonas afectadas por la ampliación de la 'zona azul'.

En total se han expedido 9.372 nuevas tarjetas de residencia o actividad. Además, en el envío se ha informado de los procedimientos de devolución del importe ya cobrado correspondiente al mes de abril, al decidirse retrasar la implantación al 2 de mayo.

La devolución en el caso de las tarjetas de residente son 4,03 euros, mientras que, en el caso de la tarjeta de actividad para locales, el importe asciende a 38,85 euros. Desde el Consistorio se hará el ingreso directamente en cuenta a los vecinos y comerciantes de los que ya posee los datos bancarios.

Quienes no hayan dado su número de cuenta, deberán remitir antes del 30 de mayo al correo electrónico seguridadciudadana@pamplona.es un documento con su nombre, apellidos y número de cuenta con los 20 dígitos.

También podrán hacerlo de forma convencional por correo postal a la dirección Ayuntamiento de Pamplona, Área de Seguridad Ciudadana, calle Monasterio de Irache, 2, Pamplona 31011. Las personas que no cumplan ese plazo obtendrán la devolución por medio del descuento de la cuota correspondiente en el pago de la tarjeta de residente o comerciante del año 2014.

Nuevo aparcamiento disuasorio

También este jueves día 2 se podrá empezar a utilizar el aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento ha acondicionado en la campa del antiguo depósito de la grúa. Este nuevo espacio, que ofrece 188 plazas de estacionamiento libre, está situado en la Biurdana, bajo la trasera del Anaitasuna en el barrio de San Juan. Al fondo del aparcamiento se ha puesto un paso peatonal que comunica el solar con la avenida de Guipúzcoa.

Con este aparcamiento disuasorio ya son 42 los que pueden utilizar los ciudadanos de Pamplona, con un total de 8.577 plazas libres en superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento