El IASS de Tenerife inicia esta semana el proyecto sobre drogodependencias 'Empápate VIII'

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), comienza este fin de semana --del 3 al 5 de mayo-- el primero de los campamentos que se enmarcan en la nueva edición del proyecto contra las drogodependencias, 'Empápate VIII'.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), comienza este fin de semana —del 3 al 5 de mayo— el primero de los campamentos que se enmarcan en la nueva edición del proyecto contra las drogodependencias, 'Empápate VIII'.

Se darán cita jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, procedentes de 24 municipios de Tenerife, que disfrutarán de un intenso fin de semana en el campamento juvenil de La Esperanza (El Rosario), con actividades deportivas, medioambientales, formativas y lúdicas.

El principal objetivo de este proyecto es el fomento de la realización de actividades saludables —y totalmente gratuitas—, alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio de los jóvenes de entre 14 y 30 años.

Así, por un lado se trata de realizar acciones que permitan la convivencia —son las que incluyen pasar la noche—, y por otro también permiten descubrir recursos lúdicos y deportivos.

Entre las actividades de las que disfrutarán en este primer campamento destacan el tiro con arco, deslizamientos en tirolina, escalada y rappel, senderismo y orientación nocturna con temática de astronomía.

También participarán en talleres de artesanía en cuero, juegos tradicionales y charlas de prevención en drogas. Todas las actividades programadas serán dirigidas por monitores especializados, buscando siempre la máxima seguridad de los participantes. El segundo turno de este primer campamento se celebrará del 17 al 19 de mayo, con jóvenes de la misma edad —de 14 a 17 años—.

'Empápate' cuenta con financiación del IASS y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que convoca cada año ayudas a las corporaciones locales que desarrollen programas de prevención, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

De igual modo, las actividades previstas para 2013 se llevarán a cabo los fines de semana de los meses de mayo, junio y julio en el Campamento de la Esperanza, en el Albergue de Anaga y en el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife, Cidemat, estas últimas relacionadas con la realización de deportes marinos.

Puente tibetano

Entre las actividades de aventura se encuentra el tiro con arco, tirolina, puente tibetano, rappel, liana trepa y juegos de orientación nocturna con temática de astronomía. También se desarrollan talleres de artesanía en cuero, gincana, juegos de agua, charlas de prevención en drogas.

De igual modo, habrá juegos y deportes en el pinar de la zona recreativa de Las Raíces con comida campestre y dinámicas de grupo, deportes tradicionales, actividades de iniciación a distintos deportes acuáticos como buceo, vela ligera, esquí náutico, padelsurf, piragüismo y windsurf.

Y como fiesta final, una excursión por la ruta de Los Piratas, senderismo por Lomos de la Bodegas hasta la Playa de Antequera y regreso en barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento