LibrOviedo afronta una nueva edición en la Plaza de Trascorrales

"No os preocupéis, que yo voy en tren", dijo Inocencio Arias al enterarse de los altos precios de los vuelos a Asturias
Luis Martín Muñiz y Jorge Menéndez
Luis Martín Muñiz y Jorge Menéndez
EUROPA PRESS
Luis Martín Muñiz y Jorge Menéndez

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez, y el presidente de LibrOviedo, Luis Martín Muñiz, han presentado este martes la XX edición de la feria literaria, que este año tendrá una nueva ubicación y se trasladará a la plaza de Trascorrales.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Menéndez, ha explicado que la feria abrirá sus puertas del 3 al 12 de mayo para convertirse un año más en lugar de encuentro de lectores, escritores y libreros.

Como cada año, LibrOviedo ha editado un 'facsímil' de una obra clásica descatalogada con un gran valor literario y cultural. En esta ocasión, se trata de las comedias 'El Amor que pasa' y 'El Nido', que se representaron en la inauguración del Teatro Celso, en 1906. El documento incluye una ilustración del edificio del teatro, que ya no existe.

Según ha señalado Luis Martín Muñiz, a lo largo de esos diez días pasarán por Oviedo decenas de escritores regionales y nacionales para presentar sus últimas novelas. Entre los autores se encuentran Jorge Molist, Manuel Vicent, Manolo Villarroel y el Premio Nadal de este año, Sergio Vila-Sanjuá. También estarán presentes Inocencio Arias, GAspar Llamazars, Màxim Huerta, José Javier Esparza, Pepe Colubi y Javier Coronas, entre otros.

Una de las dificultades que ha tenido que solventar la organización este año es el elevado precio de los vuelos de conexión con Asturias, para que puedan viajar los escritores. Pero Martín Muñiz ha agradecido la "gran colaboración" que han encontrado en ellos para poder estar presentes en Oviedo. "No os preocupéis, que yo voy en tren", les dijo Inocencio Arias, según ha explicado.

A lo largo de los diferentes días de LibrOviedo están programadas diferentes actividades, como la conmemoración del 70 aniversario de la primera edición de El Principito, en la que participarán 200 alumnos de cinco colegios.

Rimas eróticas

Pero LibrOviedo contará este año con la novedad de una noche de rimas eróticas, una manera de acercarse al tipo de literatura que ha experimentado un gran éxito a raíz de títulos como 'Cincuenta sombras de Grey'. La actividad tendrá lugar el viernes 10 de mayo y para ello se contará con la presencia de Pedro Antonio Curto (III Premio Incontinentes de Novela Erótica) y la poeta Ana Vega.

También el recientemente fallecido José Luis Sampedro contará con un homenaje en la feria, a través de un espacio dedicado a sus obras. El cartel que da imagen a LibrOviedo es obra de María Gallardo, que ganó el concurso de la Escuela de Arte de Oviedo.

Todos los libros contarán con un 10 por ciento de descuento. La pasada edición se realizaron ventas por unos 70.000 euros. Luis Martín Muñiz ha señalado que el certamen está "consolidado" y que es una referencia en otras partes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento