Versión impresa

Nagore urge a la Interprofesional a "desbloquear" la elección de nuevo presidente

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha urgido hoy a la Interprofesional a "desbloquear" la elección de un nuevo presidente convocando asamblea para su elección.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha urgido hoy a la Interprofesional a "desbloquear" la elección de un nuevo presidente convocando asamblea para su elección.

Nagore, preguntado por la situación en que se encuentra la Interprofesional, ha informado de que, desde Agricultura, se están manteniendo conversaciones "con todas a las organizaciones", mientras se está en "contacto permanente" con el Ministerio por si éstas no llegasen a un acuerdo.

"Es urgente que se desbloquee la situación" y sector productor (organizaciones agrarias y cooperativas) y comercializador "lleguen a un acuerdo", ha dicho y ha recordado que "el ministro dio un periodo de gracia de dos meses" en su última visita a La Rioja.

"Tienen que solucionar este asunto de forma rápida, no pueden estar permanentemente en una situación de provisionalidad", ha señalado. Además, ha recordado que "mientras no se están abordando temas importantes".

En caso de no llegarse a acuerdo en el seno de la Interprofesionalidad, ha adelantado, "habrá que tomar otra serie de medidas" que pasarían por "arreglar el problema en el Consejo Regulador, a través de una modificación del reglamento". "U otra cosa que se nos ocurra", ha indicado.

No obstante, para Nagore, esto "sería un fracaso de la Interprofesional al que no deberíamos llegar".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1801086/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios