Aguiló asegura que el "proceso de cambio" de Baleares "muestra indicios de que vamos en la dirección correcta"

"En estos momentos de sacrificio la gente confía en nosotros, nos ve como aquellos que tenemos los ideales necesarios para salir de la crisis"
Josep Ignasi Aguiló
Josep Ignasi Aguiló
EUROPA PRESS
Josep Ignasi Aguiló

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha manifestado este martes que el "proceso de cambio" que se está llevando a cabo en Baleares ya "muestra indicios de que vamos en la dirección correcta" en diferentes materias como empleo, turismo, educación y salud, entre otras.

Así se ha manifestado el vicepresidente en respuesta a una pregunta parlamentaria, donde también ha remarcado que el "proceso de cambio" que está en marcha actualmente en la comunidad "está funcionando".

Según ha añadido, "no es lo mismo tener un año malo porque las cosas van a peor, que tener un año malo porque las cosas van a mejor y porque todavía no han llegado a ir lo suficientemente bien", ha indicado el vicepresidente.

Por otro lado, el vicepresidente ha manifestado que la austeridad "forma parte de la esencia del PP" de manera "permanente". "La austeridad es hacer el ejercicio del poder con humildad, gobernar es transformar, crear nuevos escenarios", ha declarado.

Asimismo, Aguiló ha añadido que, por estos motivos, ahora "es la hora del PP" puesto que "en estos momentos de sacrificio la gente confía en nosotros, nos ve como bomberos, como aquellos que tenemos los ideales necesarios para salir de la crisis, y los pasos que se están dando son los pasos que van en la dirección correcta", ha apuntado.

Por su parte, el parlamentario del PSIB Marc Pons ha criticado que el cumplimiento del objetivo de déficit haya sido "un dogma que se tenía que cumplir" para el Govern. "De las medidas aplicadas ninguna ha cumplido con las previsiones hechas, estamos cada vez peor", ha considerado el socialista.

Pons también ha pedido al vicepresidente que se "quite la venda y mire lo que pasa en la calle" y ha recordado que el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, aseguró hace un año que la situación económica y laboral del a comunidad sería mejor dentro de un año, "lo podría repetir y nadie se lo creería", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento