Catherine Zeta-Jones ingresa en una clínica para tratar su desorden bipolar

Catherine Zeta-Jones ingresa en una clínica para tratar su desorden bipolar

  • La actriz se someterá a una terapia de 30 días para prevenir un empeoramiento.
  • Zeta-Jones ya pasó una temporada en un centro de salud mental en 2011.
  • Esta enfermedad se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad" seguidos por "episodios de depresión".

La actriz Catherine Zeta-Jones, de 43 años y ganadora de un Oscar por Chicago, ingresó este lunes en una clínica para tratar el desorden bipolar que padece, según informó la página web TMZ.

Zeta-Jones decidió someterse a un programa de 30 días para prevenir un empeoramiento de su enfermedad.

La última vez que Zeta-Jones compareció en un acto público fue el 22 de abril "Es una medida proactiva, de mantenimiento", aseguró un testimonio anónimo citado por este portal de noticias sobre la vida de los famosos.

La intérprete de La máscara del Zorro ya había pasado una temporada en un centro de salud mental en 2011 debido al trastorno bipolar tipo II que sufre.

Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, esta enfermedad se caracteriza por períodos alternos "de niveles elevados de energía e impulsividad que no son tan extremos como la manía" seguidos por "episodios de depresión".

La última vez que Zeta-Jones compareció en un acto público fue el 22 de abril sobre la alfombra roja de la gala del 40 aniversario de los premios Chaplin, en Nueva York, junto con su marido, el también actor Michael Douglas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1800869/0/catherine-zeta-jones/clinica/desorden-bipolar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios